La tercera y la sexta sembradas se despidieron del torneo que se juega en Rusia, sobre piso sintético y con US$ 703.580 en premios a repartir.

A la cuarta tampoco ha sido la vencida para Petra Kvitova. Tras perder en Adelaida con Priscilla Hon, en Adelaida con Ons Jabeur y en el Open de Australia con Sorana Cirstea, hoy la checa ha caído en el WTA 500 de San Petersburgo ante Irina-Camelia Begu.

A sus 31 años, la ex campeona de Wimbledon muestra un balance de 2-4 antes de afrontar el torneo de Doha, donde defiende título. Esperemos que allí llegue la reacción. En los cuartos de final, Begu se enfrentará a Tereza Martincova, quien avanzó después de que la cabeza de serie número 3, Elena Rybakina, se retirara debido a una enfermedad.

En tanto, la cabeza de serie número 7, Jelena Ostapenko, realizó una actuación deslumbrante para derrotar a Andrea Petkovic 6-1, 6-2 en 58 minutos y reservar su lugar en los cuartos de final. La letona estuvo en su mejor momento audaz, golpeando 40 ganadores en total con solo 24 errores no forzados y concediendo solo cinco puntos en su primer servicio.

Ostapenko se enfrentará ahora a Aliaksandra Sasnovich, quien superó a Jaqueline Cristian 6-2, 6-3 en 71 minutos en una batalla de jugadoras no cabezas de serie. La bielorrusa alcanzó sus primeros cuartos de final WTA 500 desde Sydney 2019 con la victoria.

Jelena Ostapenko

Octavos de final:

Tereza Martincova (TCH) v. [3]Elena Rybakina (CAZ), w.o.

Irina-Camelia Begu (ROM) v. [6] Petra Kvitova (TCH), 6/4 6/0

[7]Jelena Ostapenko (LET) v. Andrea Petkovic (ALE), 6/1 6/2

Aliaksandra Sasnovich (BLR) v. Jaqueline Cristian (ROM), 6/2

Elena Rybakina
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *