Los brasileros de visita se impusieron a Millonarios de Colombia y los charrúas de local a The Strongest de Bolivia.

Image

Amén del gran triunfo de Everton (ver nota aquí) otros dos duelos se jugaron por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, en una noche intensa, con goles y muy disputada que dejó una gran remontada de los brasileños de Fluminense y el debut con triunfo de Plaza Colonia uruguayo.

Los brasileños lo dieron vuelta en Colombia para vencer 2-1 a Millonarios en Bogotá y jugar con ventaja en la revancha en Río de Janeiro. Fluminense mostró experiencia internacional y ganó de visita en los 2.600 m de altitud de Bogotá. El venezolano Eduardo Sosa adelantó a los locales al minuto 7, pero fue expulsado poco después y abrió la puerta para la remontada de los cariocas a través David Braz (43) y Germán Cano (77).

En su ambición por irse en ventaja en la llave, Fluminense se disparó en un pie. En el primer tiro de esquina del partido, los de Abel Braga se jugaron al ataque y quedaron expuestos atrás. El portero colombiano Álvaro Montero supo lanzar el contragolpe a tiempo y el Sosa se posicionó en el área rival para poner en ventaja a Millonarios con un potente derechazo. Pero Sosa, quien reforzó la plantilla embajadora para esta temporada, pasó rápidamente de héroe a villano.

Casi inmediatamente después de anotar, el zurdo fue amonestado por trenzarse en un duelo de empujones con el veterano Felipe Melo. Y, sobre el cuarto de hora, le pegó un codazo a un rival contra la linea de fondo y fue expulsado del juego. No sería el primer giro inesperado de la noche.

Rozando la media hora de juego, el veterano atacante Fred se escapó solo de cara al arco de Millonarios, pero un fuerte tirón sacudió su pierna derecha cuando preparaba el disparo y debió ser sustituido por el argentino Germán cano, goleador del fútbol colombiano en 2018. El tesoro de la ventaja se le escapó a los colombianos en la recta final de la primera parte.

Ni la zaga ni Montero supieron lidiar con un saque de banda largo del ‘Flu’ al área y, tras una seguidilla de rebotes, el defensa David Braz empató el partido ante el arco vacío de Millonarios.

Con el complemento revivió la ilusión colombiana. A los 50 minutos, el zurdo Daniel Ruiz se coló en el área rival y fue derribado por el mediocampista Yago Felipe. El arbitro argentino Darío Herrera no dudo en sancionar el tiro penal, pero el capitán embajador, Macalister Silva, desperdició el tiro desde los doce pasos.

A pesar de la inferioridad numérica, los azules siguieron presionando. Y pagaron caro su atrevimiento. Cuando el juego entraba en su fase decisiva, Millonarios perdió el balón en la salida y dejo frente al arco al extremo Henrique Luiz, quien habilitó a Cano para sentenciar el juego de ida y deja al ‘Flu’ con un pie en la tercera fase de la Libertadores.

Fluminense recibirá a Millonarios en Rio de Janeiro el próximo martes para definir el ganador de la llave, que se medirá ante Atlético Nacional o el paraguayo Olimpia por un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Image

En tanto, ventaja para la vuelta de Plaza Colonia de Uruguay que se impuso 2-0 este martes ante el boliviano The Strongest en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Juan Mascia anotó los dos tantos del encuentro, en un marcador que pudo ser más abultado a favor del Plaza Colonia, que malogró un penal y jugó más de la mitad del partido con un hombre de más.

El humilde club charrúa logró así un gran debut en la Libertadores, torneo que juega por primera vez en su historia, pero quedó con gusto a poco debido a las chances desperdiciadas. El encuentro comenzó trancado, con Plaza Colonia adueñándose de la posesión de pelota e intentando controlar el partido, mientras la visita cerraba todos los espacios sin permitir el avance hacia su arco.

Bien parado atrás, el conjunto boliviano hacía alarde de su defensa, apostando al contragolpe por bandas, que logró generarle alguna llegada de peligro. No obstante, el local ‘Pata Blanca’ no demoró en abrir el marcador, de tiro libre. Iban 19 minutos cuando Juan Mascia logró empujar un rebote que dio el arquero Germán Viscarra, tras rechazar un primer cabezazo de Leandro Suhr, marcando el 1-0 a favor de Plaza Colonia.

Luego del gol, el equipo charrúa acentuó su actitud ofensiva, con claras intenciones de aprovechar él envión para agrandar la diferencia. The Strongest, que no encontraba caminos, vio empeorado su panorama sobre los 33 minutos, cuando se quedó con 10 jugadores en cancha.

El árbitro brasilero Bruno Arleu no dudó en mostrarle la roja directa a Cristian Esparza tras una fuerte patada sobre un jugador uruguayo. Apenas tres minutos después, Arleu pitó penal a favor de Plaza por una mano en el área, que Mascia cambió por gol para anotar el 2-0.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *