Europa League: Betis sufrió pero avanzo a los octavos de final

0

El equipo de Pellegrini, al igual que Sevilla y Barcelona lograron el pase, eliminado la Real Sociedad y avanzan el Rangers que eliminó al Borussia Dortmund.

Puede ser una imagen de 8 personas

Jornada de vuelta de los playoffs a los octavos de final de la Europa League y en el Benito Villamarín, el Betis no estuvo tan fino como de costumbre y terminó pidiendo la hora ante el empuje del Zenit. El 2-3 obtenido en el Gazprom Arena también fue determinante para sentenciar el billete a octavos después del 0-0 de este jueves. Los verdiblancos no solo no estuvieron inspirados en ataque, sino que lo pasaron mal en los minutos finales.

Artem Dzyuba mandó el primer aviso con un disparo que sacó Aitor Ruibal, uno de los mejores, y poco después el Zenit vio cómo le anulaban el posible 0-1 tras fuera de juego de Sutormin en un remate del exbarcelonista Malcom, el más destacado del cuadro ruso. Sin embargo, los de Manuel Pellegrini llegaron al descanso con el objetivo en el bolsillo.

En la segunda parte, en la que al Betis le costó muchísimo crear juego, Ruibal estrelló el balón en la madera en un córner pero ahí terminó toda la producción andaluza. El Zenit, por su lado, no dejó de penetrar por las bandas y comprometer a los de casa. Rui Silva tuvo que vestirse de héroe al menos en dos ocasiones, una de ellas clarísima.

Además, Edgar tuvo que sacar otra oportunidad clara de los visitantes, que se llevaron la alegría en el minuto 90 con un cabezazo de Dmitri Chistyakov. El árbitro concedió el tanto pero el VAR le invitó a una revisión de la jugada. El colegiado descubrió que Yerokhin pisó a Guido Rodriguez impidiéndole saltar en el centro. El gol fue anulado.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y texto

Por su parte, en una temporada con altibajos y donde quedaron eliminados por primer vez en 18 años de la Liga de Campeones, el Barcelona volvió a mostrar el gran nivel que acostumbra para anunciar su candidatura al título de la justa.

Con dianas de Jordi Alba al minuto ocho, Frenkie de Jong al 13, Gerard Piqué al 45 y Pierre Aubameyang al 59, los dirigidos por xavi Hernández sellaron un resultado global de 5-3 tras el empate a un tanto en la ida como locales. Por los napolitanos el delantero Lorenzo Insigne anotó un tanto desde el punto penal al 23, que fue insuficiente para defender su feudo y con esta derrota quedaron eliminados de la competición.

Los de la Ciudad Condal realizaron un gran partido de principio a fin, ante un rival difícil que como visitante fue capaz de lograr una igualada, pero que este jueves no pudo hacer frente a notable ofensiva de los españoles.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "EUROPA LEAGUE INDATION 19 18 25 diez FINAL 2-4 NAPOLI N FCB BARCELONA 16AVOS DE FINAL GLOBAL 3-5"

Además del Betis y del Barcelona avanzaron a los octavos Sevilla, Atalanta, Leipzig, Braga, Porto, y Rangers, todos presentes el próximo viernes en el sorteo de cara a la siguiente fase de la justa. El RB Leipzig derrotó hoy 3-1 a la Real Sociedad, y eliminó al club español de la disputa por el pase a los octavos de final en la Liga Europa de fútbol. Con dianas de Willi Orban al minuto 39, André Silva al 59 y Emil Forsberg al 89, a través de un lanzamiento penal, los alemanes culminaron la ronda a doble partido con saldo global de 5-3 y estarán en la siguiente ronda de la segunda competición más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente.

El Atalanta avanzó hoy a los octavos de final en la Liga Europa de fútbol, tras imponerse al Olimpiacos por 3-0 en el partido de vuelta correspondiente a la ronda de 16. Con un resultado global de 5-1, en una eliminatoria a doble partido, el conjunto italiano estará presente en el sorteo de octavos que tendrá lugar este viernes en la sede de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).

Dos goles del centrocampista Ruslán Malinovsky, en los minutos 66 y 69, además del tanto inicial a cargo del defensor Joakim Maehle al 40, fueron suficientes para completar la goleada y lanzar la candidatura del conjunto italiano a la lucha por el título de la justa. En el encuentro de ida Atalanta había derrotado como local al conjunto griego por 2-1, gracias a un doblete del defensor Berat Djimsiti al 61 y 63, para remontar el marcador adverso que colocó Tiquinho al 16 en favor de los helénicos.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

En otro de los resultados de la jornada el Sevilla también avanzó a la siguiente instancia, con un global de 3-2, pese a caer en su visita al Dinamo de Zagreb por 0-1, los españoles salieron beneficiados con el resultado del duelo de ida, cuando como anfitriones superaron a los croatas por 3-1, con goles de Ivan Rakitic, Lucas Ocampos y Anthony Martial.  El único gol en el Estadio Maksimir lo anotó Mislav Orsic para el elenco croata, que no pudo remontar la serie.

Por su parte en otra oda al fútbol de ataque, tras el 2-4 de la ida en Alemania, brindaron Rangers y Borussia. Tavernier adelantó a los locales en Escocia al tranformar un penal en el 22′, pero el Borussia Dortmund le dio la vuelta al encuentro con dos goles antes del descanso. Pero Tavernier no quería problemas, y en el 57′ hizo el 2-2 para dar tranquilidad a los suyos. Así pues, el Rangers elimina al Dortmund, que venía de la UEFA Champions League.

El Braga, que en la ida había caído por 2-0 ante el sorprendente Sheriff, logró empatar la eliminatoria al descanso del partido de vuelta, gracias a los goles de Medeiros y Ricardo Horta. El Sheriff, que había brillado en Moldavia, apenas gozó de ocasiones, pero logró llevar el partido a la prórroga.

No hubo goles en el tiempo extra, y el Braga se llevó el triunfo en la decisiva tanda de penaltis. Eso sí, no sin suspense, ya que el conjunto luso desperdició una ventaja de 3-0, pero al final terminó ganando por 4-3 en la tanda.

Image

En una de las eliminatorias más destacadas de esta ronda de play-offs, el Oporto fue superior a la Lazio. Los lusos llegaban a Roma con una ventaja de un gol tras el 2-1 en la ida, pero Ciro Immobile pronto igualó las cosas con un tanto en el 19′. Sin embargo, Taremi hizo el 1-1 antes del descanso al transformar un penal. Y ya en el segundo acto, Uribe hizo el 1-2 para asegurar el pase del Oporto. Cataldi empató en el 95′ pero no evitó la eliminación de la Lazio.

Este viernes tendrá lugar el sorteo para la fase de octavos, a donde ya están los ocho primeros de cada llave, tras la fase de grupos de la Liga Europa y estarán los ocho que salen de esta instancia.

Puede ser una imagen de texto que dice "UEFA EUROPA KNOCKOUT ROUND PLAY-OFFS DINAMO ZAGREB 1-0 AGG SEVILLA OLYMPIACOS 0-3 AGG REAL EALSODD SOCIEDAD ATALANTA 1-3 AGG: 3-5 LEIPZIG LAZIO 2-2 AGG 3-4 PORTO NAPOLI 2-4 AGG: 3-5 BETIS BARCELONA 0-0 AeHиT AGG 3-2 ZENIT RANGERS 2-2 AGG:6 6-4 BRAGA DORTMUND 2-0 AGG: 2-2 PENS) SHERIFF RESULTS"

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *