Lama busca hoy los cuartos de final.

El chileno no pudo con el boliviano Hugo Dellien, cayendo en dos set, en tanto otros ganadores en singles fueron Miomir Kecmanovic, Carlos Taberner, Sebastian Báez y Jaume Munar.

Image
Miomir Kecmanovic

Este martes 22 de febrero se vivió lo que fue el segundo día del Chile Dove+Men Care Open e el cuadro principal t donde en la jornada de tarde se disputaron 9 partidos, cinco de ellos válidos por la primera ronda de la categoría singles y el resto parte de la primera fase correspondiente a Dobles.

Marco Cecchinato y Miomir Kecmanovic fue el encuentro encargado de abrir la jornada de este martes y la acción en el Court Central. El  primer set fue bastante peleado hasta el décimo game donde el serbio pudo quebrar y ganarlo por 7-5.

La segunda manga se definió más rápido, ya que el joven de 22 años encontró ritmo en su juego y se vió a un Cecchinato con problemas en sus codo, lo que facilitó el encuentro para Kecmanovic, que cerró el encuentro con un contundente 6-1.  Con esto el entrenado por David Nalbandian asegura un cupo en la segunda ronda y queda a la espera de rival que saldrá entre el partido de Holger Rune Vs Matheus Pucinelli.

El segundo duelo en el court central, fue el de Gonzalo Lama vs Hugo Dellien, siendo el debut del chileno en el Chile Open y tuvo un sabor amargo luego de que en dos sets seguidos el boliviano Dellien ganara el  partido por 6-3 y 6-4 y aseguró su pase a la siguiente ronda donde deberá enfrentar al argentino Facundo Bagnis.

Con esto el “león” se despide del torneo y el número cinco de Chile logró sumar 12 unidades para el ranking, escalando hasta el puesto 255 del mundo, a tan solo 20 puntos de alcanzar puestos de Qualy de Grand Slam. Su próximo torneo será el Challenger de Santiago, en la semana del 7 de marzo y donde defiende Cuartos de Final.

Luego del encuentro, Lama atendió a los medios de prensa, admitiendo su descontento por cómo se dio el partido: «Fue un partido correctísimo de parte de Hugo, no quiero quitarle el mérito, pero creo que yo debería haber hecho mucho más de lo que hice en este partido, sobre todo no desconcentrarme en los dos breaks.

Si hubiera mantenido el foco en lo que tenía que mantener el foco, siento que el partido pudiera haber sido mucho más estrecho, y me pudo haber dado una posibilidad de haber ido a un tercer set o pelear un tiebreak. Tuve unas chances de quiebre en el segundo set, y hubo un break point que lo salva con un slice paralelo que no se lo había analizado, pero son cosas que pasan y nada, a llorar a la iglesia», indicó.

«Con el público me sentí bien, había menos gente que el fin de semana, yo creo que por lo mismo, era día de semana, a las dos de la tarde, no es fácil para la gente venir. Siempre es grato jugar en casa, pero no me voy para nada satisfecho, pensaba hacer un mejor torneo que el que hice, pero así son las cosas», agregó sobre sus sensaciones de jugar ante el público local.

Finalmente, al ser consultado por sus objetivos en lo inmediato, apunta a la fase previa de París: «Estoy muy cerca de la Qualy de Roland Garros, me quedan unos siete torneos para poder lograrlo. Obviamente si pienso en la Qualy todo el tiempo me voy a volver loco, así que voy a ir torneo a torneo, partido a partido, como lo he hecho el último tiempo. Es una formula que me ha servido, y he ido escalando progresivamente desde el último año y medio, y que pretendo seguir aplicando».

El duelo jugado en el Court 1 del torneo, fue entre viejos conocidos y jugadores de la legión sudamericana y en dos sets seguidos el argentino Next Gen, Sebastián Baez  derrotó al peruano Juan Pablo Varillas con un doble 6-4 y con este resultado, Baéz deberá enfrentar a su compatriota, Juan  Ignacio Londero para asegurar un cupo en cuartos de final de campeonato.

Varillas (117° ATP) en su séptimo enfrentamiento ante Báez (74°), no pudo llevarse la victoria ante el gaucho, quien aprovecho su mejor predisposición dentro del campo para sellar el pase a la segunda fase en una hora con 25 minutos de juego y quedar 5-2 arriba en los enfrentamientos entre ellos. En conferencia de prensa Varillas manifestó que de no alcanzar a ingresar como alternante junto a Sergio Galdos en dobles, estaría llegando el jueves o viernes a su país para ponerse a las órdenes de Tupi Venero para la Copa Davis.

Sebastián Baez

Por su parte en el Court 2, el  primer encuentro jugado no duró mucho, ya que el español, Jaume Munar logró derrotar al colombiano Daniel Elahi Galán en dos sets, 6-1 y 6-3. En el encuentro se pudo ver al español con más ritmo de juego que el colombiano y dejó en claro el ritmo con el que venía jugando durante la gira sudamericana. Con este resultado, Munar pasa a la siguiente fase donde deberá enfrentar a su compatriota, Pedro Martínez.

Inmediatamente vino el debut del campeón del ATP de Córdoba 2021 y no fue el que todos esperaban. Si bien Francisco “La compu” Cerundolo venía de aumentar un número considerable de puestos en el ranking ATP tras haber entrado al top 100 meses atrás, Carlos Taberner se encargó de dejarlo fuera del Chile Open en primera ronda.

En dos sets seguidos el español se impuso por 6-2 y 7-5. Después de un primer set holgado para el español, Cerundolo peleó por quedarse con la segunda manga,  no obstante el esfuerzo no fue suficiente luego de que el español quebrara en el décimo game y cerrara el partido con un 7-5. El español chocará con su compatriota Albert Ramos Viñolas por un lugar en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago.

De esta forma se cerró la jornada de partidos que comenzó a las 11:30 horas y dejó una serie de duelos muy atractivos, a la espera de la jornada nocturna.

Primera ronda

[6]Miomir Kecmanovic (SER) v. Marco Cecchinato (ITA), 7/5 6/1

[7]Sebastian Baez (ARG) v. Juan Pablo Varillas (PER), 6/4 6/4

Jaume Munar (ESP) v. Daniel Galan (COL), 6/1 6/3

Carlos Taberner (ESP) v. Juan Manuel Cerundolo (ARG), 6/2 7/5

Hugo Dellien (BOL) v. [Q]Gonzalo Lama (CHI), 6/3 6/4

Puede ser una imagen de 2 personas
Jaime Fillol y Ale Tabilo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *