Gustavo Silva ganó el Abierto de Las Brisas de Santo Domingo

0

Sorprendió en la jornada final, con una gran remontada que le permitió quedarse con el título en la V Región

Cuando todos pensaban que todo estaba definido en el Abierto de Las Brisas de Santo DOmingo, la jornada sabatina sorprendió a todos. Phillipe Guidi tuvo un día complicado y Gustavo Silva se inspiró. Se dio la combinación perfecta para que el rancaguino terminara en lo más alto del tablero y con su primer título del año.

Gussy salió con agresividad a buscar un score bajo que lo metiera en la pelea y lo logró, asestando cuatro birdies en su primera vuelta para meterse en contención. Luego, en la segunda vuelta, sumó bogey al 15, pero dio el golpe definitivo gracias a birdies consecutivos al 17 y 18 que lo convirtieron en el nuevo campeón del certamen.

Así, Silva terminó en lo más alto con un acumulado de -9, un golpe por encima de Benjamín Alvarado y el mismo Phillipe Guidi, que igualaron en el segundo puesto.

En el cuarto lugar de la general, y como el mejor aficionado del torneo, terminó Lukas Roessler, que repite la victoria alcanzada la semana pasada en Granadilla y suma uno más a su palmarés, ratificando el idilio con su juego después de una positiva expedición al LAAC.

Además, entre las Damas se vivió una definición de infarto, pues Carolina Alcaíno se lució con una tarjeta de uno bajo par que obligó a forzar la definición por playoff frente a Michelle Melandri. Ahí, fue Michelle la que sacó ventaja y terminó quedándose con el título y, al igual que Roessler, suma semanas consecutivas alzando el trofeo.

En las categorías por edad, los ganadores fueron Cecilia Ojeda (Damas Pre Senior), Florencia Dufey (Damas Juveniles), Michelle Melandri (Damas Adultas), Rodrigo San Martín (Varones Senior), Martín Figueroa (Varones Pre Senior), Javier Santolaya (Varones Pre Juveniles), Lukas Roessler (Varones Juveniles), Cristóbal Sepúlveda (Varones Adultos).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *