Jornada negra para los chilenos en el Chile Open 2022

0

Derrotas de Nicolás Jarry en singles y de la dupla Alejandro Tabilo-Gonzalo Lama en dobles marcaron la primera jornada en San Carlos de Apoquindo.

Image

Comenzó el primer día del Chile Dove Men+Care Open 2022, en su cuadro principal, tras las dos jornadas de clasificaciones, y donde este lunes en las canchas de San Carlos de Apoquindo se vivieron grandes partidos, pero sin suerte para el tenis nacional.

Y decimos ello, por cuanto cayó Nicolás Jarry en el torneo de singles, cerrando la jornada nocturna, y en la competencia de dobles, la dupla nacional de Alejandro Tabilo y Gonzalo lama, también fue eliminada,  durante el turno que se disputó en horario de tarde.

Image
Juan Ignacio Londero

La jornada comenzó en el Court Central con Juan Ignacio Londero y Tomás Etcheverry, quienes dieron inicio al torneo de tenis más importante del país. En el primer set Etcheverry se impuso a su compatriota por 6-4, sin embargo Londero supo reponerse y dar vuelta el partido ganado dos set consecutivos por 6-4 y 7-5.  Asegurando así su presencia en la ronda de 16.

Seguido a ese encuentro, nuevamente en el Court Central, se disputó el segundo  partido del horario diurno entre Facundo Bagnis y Bernabe Zapata Miralles. En menos de hora y media de juego el argentino se impuso al español en dos sets. El primer set fue tras un contundente 6-3 y lapidó el encuentro con un rotundo 6-0 asegurando de esa manera un cupo en la siguiente fase.

Image
Facundo Bagnis

Para finalizar con los encuentros de la primera jornada del día, se disputó el primer partido de dobles del campeonato. La dupla chilena, Gonzalo Lama(1124°) y Alejandro Tabilo (274°) se enfrentaron a los europeos Zdenek  Kolar (145°) de Rep. Checa y Nikola Milojevic (125°) de Serbia.

El primer set estuvo marcado por el quiebre por parte de los europeos en el octavo game que los llevó  a ganar 6-4 el primer set. En el segundo set los chilenos lograron igualar y llevar el partido al supertiebreak  con un contundente 6-1, sin embargo no fue suficiente , luego que cayeran 10-7 en la última manga.

Image
Derrota de la dupla Tabilo-Lama

A las 19:00 horas, comenzó en el Court Central el partido entre Nicolás Kicker y Thiago Seyboth Wild, este encuentro dio inicio a la jornada de tarde-noche del primer día del Chile Dove Men+Care Open 2022.

Con la presencia del público en el Complejo Deportivo Universidad Católica, el campeón de la edición 2020, logró llevarse el primer set del encuentro luego de quebrar al argentino en una ocasión y sellar un 6-4.

Sin embargo, el trasandino, que avanzó al cuadro principal como lucky loser, logró llevarse la segunda manga por 6-3, forzando el tercer set. En la última manga, Seyboth Wild sacó a relucir su  buen tenis y se quedó con el duelo tras imponerse por 6-4, tras tener ventaja de 4-1 y ver cómo le remontaban hasta el 4 a 4.

Image
Thiago Seyboth Wild

Luego para cerrar el día, fue el turno de Nicolás Jarry y Thiago Monteiro de ingresar al Court Central. El chileno que recibió Wild Card, se enfrentó al brasileño número 107º del mundo y que venía de perder en Río ante el italiano Matteo Berrettini, en un partido que concentró toda la atención del público. 

Tras un primer set que duró más de una hora de juego, Monteiro logró quedarse con el apretado tie break y ganar por 7-6 (11-9), señalando que Jarry tuvo un par de set point, con el servicio de su rival, y que no pudo aprovechar.

Luego en el segundo set que fue muy equilibrado, Monteiro logró asegurar el partido quebrando en el noveno game, para con su servicio quedarse con el set por un 6-4 y con ello con el partido, avanzando a los octavos de final, donde lo espera el argentino Federico del Bonis.

Image
Thiago Monteiro

Resultados Primera ronda:

[8]Facundo Bagnis (ARG) v. Bernabe Zapata (ESP), 6/3 6/0

[Q]Juan Ignacio Londero (ARG) v. Tomas Etcheverry (ARG), 4/6 6/4 7/5

[C]Thiago Wild (BRA) v. [LL]Nicolas Kicker (ARG), 6/4 3/6 6/4

Thiago Monteiro (BRA) v. Nicolas Jarry (CHI), 7/6(9) 6/4

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *