Sábado de 11 partidos donde volvieron a perder los Lakers y los Nets y triunfaron los líderes de las dos conferencias.

LeBron James se ha elevado un peldaño más esta noche en la historia de la NBA al situarse como máximo encestador de todos los tiempos combinando temporada regular y playoffs. Hoy ha superado en esa lista oficiosa a Kareem Abdul-Jabbar.

Esta es una especie de lista no oficial, por cuanto la NBA hace una separación tajante entre fase regular y postemporada, pero lo cierto es que nadie ha metido más puntos que LeBron vistiendo una camiseta de la NBA si se suman todos los partidos de la carrera de cada jugador.

James entró en el Warriors-Lakers muy cerca de Jabbar. Precisaba meter 19 puntos para superarle, y ha sumado 26 en la derrota de su equipo. Ahora, LeBron tiene en su haber 44.157 puntos (tercero en regular con 36.526 y primero en playoffs con 7.631), mientras que Abdul-Jabbar está en 44.149 puntos invirtiendo los órdenes de James (primero en regular con 38.387 y tercero en postemporada con 5.762).

Golden State 117 – Los Angeles Lakers 115

El equipo de Steve Kerr venció a los angelinos en un partido que tuvo un final muy cerrado y no se sacaron muchas ventajas durante su desarrollo. Los Warriors contaron con Klay Thompson como gran figura de la noche con 33 puntos y el triple clave para la victoria de su equipo. En la visita no alcanzaron los 28 de LeBron James

Phoenix 132 – Orlando 105

Se enfrentaban el líder del Oeste y el ante último del Este y los Suns no dejaron dudas. Los locales estuvieron muy finos en ofensiva y se quedaron con la victoria por amplia diferencia. Devin Booker fue el goleador con 26 undiades.

Miami 115 – Brooklyn 111

El Heat se aprovechó de un debilitado Brooklyn Nets y lo venció como local. Los de Spoelstra sacaron una buena ventaja en el tercer cuarto y contuvieron las embestidas del rival para quedarse con el triunfo y seguir como líder en el Este. Partidazo de Bam Adebayo con 19 unidades y 14 rebotes.

Toronto 109 – Denver 110

En un partido que se definió en la última bola, los Nuggets recuperaron con un triunfo importante para seguir en puestos de playoffs. El serbio Nikola Jokic fue la figura de la noche con 28 puntos y 15 rebotes y fue quien aportó el tapón final para la victoria de su equipo. En los canadienses no alcanzó el doble doble de Pascal Siakam con 35 puntos y 10 rebotes.

Philadelphia 103 – Cleveland 93

Los Sixers siguen sin contar con James Harden, pero siguen ganando y se posicionan quintos en el Este. De la mano de Embiid con un triple doble de 40 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, los de Doc Rivers sacaron 13 de ventaja en el primer cuarto y no tuvieron muchos inconvenientes para cerrar el juego.

Chicago 106 – Oklahoma

Gran duelo en el United Center. Los Bulls se repusieron de un flojo primer cuarto y se quedaron con el partido en un final muy cerrado para seguir como escoltas de Miami en el Este. DeRozan y Vucevic estuvieron intratables y combinaron 69 puntos. Para el Thunder no alcanaron las 31 unidades de Luguentz Dort.

Charlotte 118 – Memphis 125

La temporada de los Grizzlies es impresionante y en esta oportunidad consiguieron un importante triunfo en la ruta. Ja Morant y compañía sacaron 31 puntos de ventaja en la primera mitad. Allí bajaron su rendimiento y la visita se acercó en los minutos finales. El base de Memphis fue la figura 26 puntos y 6 rebotes.

Dallas 97 – Los Angeles Clippers 99

En el segundo partido del back to back, los Clippers se tomaron revancha y se quedaron con un partido durísimo como visitante. El equipo de Lue cerró el juego con un libre de Reggie Jackson y pasó a los Lakers en la lucha por entrar al play – in. El ex Pistons fue el goleador en los ganadores con 24 puntos, mientras que en los Mavs Luka Doncic la rompió con 45 unidades y 15 rebotes.

Portland 112 – New York 103

Los Blazers llevaban siete derrotas en sus últimas nueve presentaciones y se recuperaron con un triunfazo ante los Knicks, que también conllevan una racha negativa. Anfernee Simons fue la figura del juego con 30 puntos y 8 asistencias, bien escoltado por Nurkic con 12 unidades y 20 rebotes. En los neoyorquinos nuevamente se destacó Julius Randle con 28 puntos y 16 tableros

New Orleans 114 – San Antonio 124

Era un partido importante para la lucha por entrar al pay – in y los Spurs hicieron los deberes para quedarse con el triunfo y acercarse a los Pelicans en la tabla de posiciones.  Seis jugadores aportaron doble dígito en puntos para el equipo de Gregg Popovich y sobresalió Dejounte Murray con 31 puntos y 12 asistencias.

Washington 110 – Sacramento 123

Los Kings llevan un record de 2-0 desde la llegada de Domantas Sabonis y anoche consiguió un triunfazo como visitante. El lituano terminó con doble doble, pero la figura fue De Aron Fox con 26 unidades. Sacramento se ubica en la décimo tercera posición y todavía sueña con ingresar al play – in del Oeste.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *