Zverev a la espectativa

Por un lado se jugó el partido más largo de la historia del torneo y por otro se ha terminado un partido en el horario más tardío en la historia de este deporte.

Cuando en Australia 2008, el Hewitt-Baghdatis acabó a las 4:34 de la mañana, pocos pensaban que ese «récord» tan especial podría llegar a batirse algún día. Pues bien, ese día ha sido hoy. El 22 de febrero de 2022 se recordará como el día que Alexander Zverev y Jenson Brooksby disputaron el partido que acabó a una hora más tardía en la historia del tenis.

Comenzando más allá de la una y media de la madrugada, el encuentro se postergó más allá de la hora fijada por Hewitt y Baghdatis en aquella noche en Melbourne y Zverev cerró el encuentro a su favor cuando el reloj marcaba las 4:54 de la mañana, una hora más propia de salir de una discoteca que de un estadio de tenis. Sin duda, le va a costar descansar hoy al bueno de Sascha, para llegar a tope a su siguiente ronda. ¿Logrará alguien el día de mañana batir esta hora?

Un partido histórico en una jornada histórica del ATP 500 de Acapulco que reparte US$ 1.832.890 en premio. Alexander Zverev levantó los brazos a las 04:50 de una legendaria noche mexicana después de firmar una victoria que se recordará toda la vida, eliminando a Jenson Brooksby en más de tres horas por 3-6, 7-6 y 6-2.

De esta manera pudo salvar el honor de ser el campeón vigente y, lo más importante, pudiendo decir que se llevó el encuentro que más tarde ha terminado en toda la historia del circuito ATP. Situación que obligó a ambos jugadores a dar un extra, siendo el estadounidense quien terminó pagando el factor físico en el último tramo.

Era la 01:33 de la madrugada en Acapulco, buena hora para ver debutar al vigente campeón del torneo. Suena a broma, puesto que siempre el defensor del título suele tener el mejor turno al año siguiente, pero no esta vez. Alexander Zverev pagó las 03h13min de batalla del Isner-Verdasco y las 03h21min de castigo del Kozlov-Dimitrov, los dos encuentros previos al suyo. Cuando le tocó saltar a la pista se encontró con un horario de discoteca y, peor aún, un rival con ganas de arruinarle el baile.

En tanto, dramático, así fue el partido que disputaron esta madrugada Stefan Kozlov y Grigor Dimitrov en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco. Un duelo que empezó de cara del estadounidense, hasta que los calambres lo dejaron tieso al final del segundo set y principios del tercero. Parecía que la batalla estaba perdida, pero aguantó, se recuperó y terminó firmando el mayor triunfo de su carrera (7-6, 5-7, 6-3). Un pequeño milagro para plantarse entre los 16 mejores del cuadro.

Image
Stefan Kozlov

Por último señalar que el reloj se paró en 3h13min tras una batalla épica entre John Isner y Fernando Verdasco. Dos veteranos de 36 y 38 años que lo dejaron todo en la pista, aunque solamente uno pudo ganar. Se lo llevó el estadounidense (7-5, 6-7, 7-6) gracias, en parte, a los 29 saques directos que conectó. Desde hoy, ya es el partido más largo de la historia del ATP 500 de Acapulco.

Por su parte, Pablo Carreño sí pudo sumar su primer triunfo esta semana al vencer al alemán Oscar Otte en dos mangas (6-2, 6-4). El asturiano se medirá en segunda ronda al ganador del Millman-Giron.

Primera ronda

[2]Alexander Zverev (ALE) v. Jenson Brooksby (EUA), 3/6 7/6(10) 6/2

[7]Taylor Fritz (EUA) v. Adrian Mannarino (FRA), 6/3 6/3

[8]Pablo Carreño (ESP) v. [Q]Oscar Otte (ALE), 6/2 6/4

[Q]Peter Gojowczyk (ALE) v. Brandon Nakashima (EUA), 6/4 6/4

John Isner (EUA) v. [C]Fernando Verdasco (ESP), 7/5 6/7(4) 7/6(3)

[LL]Stefan Kozlov (EUA) v. Grigor Dimitrov (BUL), 7/6(8) 5/7 6/3

Dusan Lajovic (SER) v. Sebastian Korda (EUA), 6/4 4/6 7/5

Image
John Isner

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *