Torneo de Ascenso: Cobreloa de visita vence a Universidad de Concepción y es puntero

0

Los loínos se mantienen como uno de los líderes del campeonato tras derrotar al campanil a domicilio por 2-0 y comparten la punta con Rangers y Magallanes.

Image

Se cerró la segunda semana del ascenso y pese a los inconvenientes a su llegada a la Región del Bío Bío, Cobreloa mostró un buen juego y se quedó con la victoria por 2-0 ante Universidad de Concepción, manteniéndose como líder del torneo.

A los 16 minutos los loínos hilvanaron una jugada por derecha que terminó con un pase de cabeza por parte de David Escalante a Carlos Sepúlveda que el delantero no alcanzó a conectar debajo del arco local. En los 24’ el portero de Cobreloa Matías Cano se lució al tapar un mano a mano ante Kevin Medel, evitando así la primera cifra del encuentro.

En la media hora de juego los zorros del desierto abrieron el marcador a través de un cabezazo de Bastián San Juan al capitalizar un tiro libre ejecutado por Maximiliano Cerato.

El segundo tiempo nuevamente tuvo al portero Matías Cano como gran figura del encuentro. A los 71 minutos ganó otro mano a mano, esta vez a Francisco Tapia, evitando la caída de su arco. La segunda alegría de los mineros en el partido llegó en los 74’ gracias a la conquista de Miguel Escalona tras un pivoteo de Farías en un tiro de esquina.

En una de las últimas jugadas del partido a los 92’, el árbitro Rodrigo Carvajal expulsó al atacante del campanil Job Bogmis por una fuerte infracción sobre Matías Ballini. Cobreloa se suma a Magallanes y Rangers en la cima del Ascenso Betsson con seis puntos y su próxima presentación será en la cuarta jornada ante los talquinos el 8 de marzo.

En tanto, U. de Concepción intentará recuperar el tranco ganador enfrentando a Deportes Recoleta. Recordemos que al igual que en la primera fecha, hubo varios partidos que quedaron postergados por diversas razones.

Resultados de la segunda fecha:

Deportes Temuco 1-0 Santiago Wanderers

Santiago Morning 2-1 Deportes Santa Cruz

San Luis de Quillota 0-2 Magallanes

Deportes Recoleta 0-0 Arturo Fernández Víal

Rangers 1-0 Deportes Melipilla

Universidad de Concepción 0-2 Cobreloa

Postergados

Deportes Copiapó vs. Unión San Felipe.

Deportes Puerto Montt vs. A.C Barnechea,

Club libre – Deportes Iquique

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *