Brasil y Colombia ganan en tanto Ecuador con Argentina empataron

Se cerró la clasificatoria sin sorpresas, pues Brasil goleó de visita a Bolivia, Colombia triunfó en Venezuela y Ecuador recató un empate en el descuento frente a la Argentina.

Image

Brasil tampoco sufrió en la altura de La Paz y goleó por 4-0 a Bolivia, en un encuentro correspondiente a la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Paquetá abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo y antes del descanso aumentó la diferencia Richarlison, mientras que en el segundo tiempo, Bruno Guimareas (21) y otra vez Ricarlison (45) marcaron los otros goles de Brasil.

De esta manera, los conducidos por Tité llegaron a los 45 puntos y lograron una nueva marca en Eliminatorias Sudamericanas y con un partido menos disputado. En Bolivia, ubicado en la penúltima colocación de la tabla, se terminó el ciclo del venezolano César Farías como entrenador, luego de dos años y medio.

El equipo de Tite coronó una campaña impecable con 14 triunfos y 3 empates, con 38 goles a favor y apenas 5 en contra. La otra racha que cortó Brasil fueron los 37 años sin ganar en la altura de La Paz por eliminatorias. La única victoria había sido el 2 de junio de 1985 por 2-0 y después cosechó dos empates y tres derrotas.

Image

Por su parte, en un partido crucial por la clasificación a la Copa del Mundo, la Selección de Colombia le ganó 1-0 ante la de Venezuela, en el marco de la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, aunque los de Reinaldo Rueda sumaron de a tres, no lograron llegar al Repechaje ya que dependían del resultado de Perú, quien venció a Paraguay.  En la primera mitad, el seleccionado de Reinaldo Rueda contó con la mayor posesión de la pelota, dominó las acciones de juego y contó con las chances más claras ante un combinado venezolano que jugó al contragolpe y en más de una ocasión tuvo oportunidad de sacar ventaja.

No obstante, al minuto 45 del primer tiempo y cuando todo parecía que se iban a ir al vestuario con el marcador en silencio, Rafael Santos Borré recibió una infracción dentro del área rival y el árbitro del encuentro cobró la pena máxima tras revisión del VAR. James Rodríguez fue quien se encargó de ejecutarlo: en primera instancia lo atajó Wilker Fariñez, pero como se adelantó el juez decidió que se repita. Esta vez, el cafetero no perdonó.

En el complemento, la tónica del partido fue similar. Los colombianos con el dominio de la número cinco, buscando con más ganas e ímpetu que claridad el arco vinotinto y los dueños de casa agazapados esperando su oportunidad de igualar el marcador, pero en la segunda mitad las chances de gol mermaron a comparación del primer tiempo y las imprecisiones y el nerviosismo se impuso.

Image

Por último, la Selección Argentina empató por 1-1 contra Ecuador, en condición de visitante en Guayaquil. Julián Álvarez abrió el marcador para la Albiceleste, mientras que la Tri llegó al empate sobre el final gracias a un penal con intervención del VAR. El equipo de Scaloni llegó a 31 partidos invicto: alcanzó el récord del conjunto de Alfio Basile. Ahora, se medirá con Italia en junio, en Wembley, en su próxima presentación.

El equipo de Gustavo Alfaro pisó fuerte en el inicio del encuentro: con presión alta, generó varias situaciones de peligro, de la mano de Michael Estrada y Romario Ibarra. Sin embargo, la Albiceleste golpeó primero en el encuentro. En una gran jugada colectiva, Lionel Messi abrió hacia la izquierda para Nicolás Tagliafico, quien envió un centro al corazón del área. La pelota le quedó a Julián Álvarez: la joven figura de River remató fuerte, hacia el palo izquierdo, y abrió el marcador, en su primer gol con la camiseta del conjunto nacional.

Con la ventaja, el equipo de Scaloni se acomodó de a poco en el partido: empezó a generar más aproximaciones y tuvo algunas chances para meter el segundo gol. En una de esas oportunidades, el arquero Hernán Galíndez le tapó un fuerte cabezazo a Nicolás Otamendi.

En la segunda mitad, Ecuador controló más tiempo la posesión de la pelota aunque no creó situaciones de peligro. Por su parte, la Albiceleste pisó pocas veces el área y no remató al arco de Hernán Galíndez. Cuando el partido se moría, llegó la gran jugada polémica del encuentro. Gerónimo Rulli le tapó un cabezazo a Gonzalo Plata, pero todo Ecuador reclamó una mano de Nicolás Tagliafico.

Los asistentes advirtieron al brasileño Raphael Claus, quien revisó la jugada y sancionó penal. El arquero argentino le tapó el remate a Enner Valencia, pero el delantero marcó el gol de rebote: fue el 1-1 final.

Finalmente, la Selección Argentina que aguarda por la definición de cuándo y dónde se disputará el duelo contra Brasil (partido suspendido), se despidió de las Eliminatorias con 39 puntos, producto de 11 victorias y 6 empates: finalizó como escolta de la Verdeamarela, líder con 45.

Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *