Challenger de Concepción: Barrios avanza y Jarry es eliminado

El chillanejo se instaló en los cuartos de final tras vencer al francés Corentin Denolly y es el único nacional en carrera.

Nueva jornada del Challenger de Concepción, que se juega sobre las canchas de arcilla del Club de Campo Bellavista, y donde dos chilenos buscaban avanzar a la ronda de cuartos de final.

En definitiva solo uno de ellos lo logró y fue Marcelo Tomás Barrios (145ºATP singles) quien sumó su segundo triunfo en Concepción y así el “Gigante de Chillán” se instaló en la ronda de los ocho mejores, tras superar al francés Corentin Denolly (456°) en sets corridos, 6-2 y 6-3, tras una hora y 10 minutos de juego.

Por el paso a las semifinales del certamen, el único nacional en carrera chocará con el verdugo de Nicolás Jarry (142°) el día de hoy, Matheus Pucinelli (241°), juvenil brasileño que se impuso sobre el chileno luego de tres mangas, por 6-4, 3-6 y 6-3 y dos horas y 16 minutos de partido.

Recordemos que en la jornada anterior, Gonzalo Lama (257°) también se despidió del campeonato tras caer frente al argentino Tomás Etcheverry (123°) en dos sets, 6-4 y 7-6(1), por lo que Barrios es el exclusivo representante nacional y jugará no antes de las 14.30 de este viernes su paso a semifinales.

Octavos de final

(4) Nicolás Jarry (CHI) vs Matheus Pucinelli de Almeida (BRA) 4-6, 6-4, 3-6

(Q) Corentin Donelly (FRA) vs (5) Tomás Barrios Vera (CHI) 2-6, 3-6

Facundo Mena (ARG) vs Renzo Olivo (ARG) 3-6, 1-6

Andrea Collarini (ARG) vs (2) Juan Pablo Varillas (PER) 4-6, 2-6

Cuartos de final a jugarse este viernes

(1) Hugo Dellien (BOL) vs Thiago Tirante (ARG)

Matheus Pucinelli de Almeida (BRA) vs (5) Tomás Barrios Vera (CHI)

(7) Camillo Ugo Carabelli (ARG) vs (3) Tomás Martín Etcheverry (ARG)

Renzo Olivo (ARG) vs (2) Juan Pablo Varillas (PER)

Dellien tras ganar en Santiago quiere repetir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *