Challenger de Concepción: Marcelo Tómas Barrios a semifinales

0

El chileno superó al verdugo de Jarry, el brasilero Matheus Pucinelli y en busca de la final debe enfrentar al campeón del Challenger de Santiago, el boliviano Hugo Dellien.

ATP Challenger Tour del Biobío reagendó programación 2021 – Sur Actual

Hoy desde el mediodía prosiguió la actividad en el Challenger del Bio Bío, o de Concepción, y donde un solo chileno estaba presente y buscaba meterse en semifinales, lo que finalmente logró junto a dos argentinos y un boliviano.

Abriendo la jornada la primera raqueta nacional de Perú, y segundo favorito del torneo, Juan Pablo Varillas(117°)  no pudo seguir en carrera, al caer en intenso partido ante el argentino Renzo Olivo (217°) por 7-6(2), 2-6, 6-2 en casi 3 horas de juego.

En un partido insólito donde el argentino supo aprovechar las debilidades y errores del peruano dentro del campo, extendió 3-2 la data de duelos personales entre ambos a su favor. Ahora Varillas la siguiente semana se encuentra inscrito en el Challenger de Santa Cruz 2, perteneciente al Circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana, donde oficia de segundo preclasificado.

Juan Pablo Varillas

Olivo tendrá como rival en semifinales a un compatriota, pues en cuartos de final, el tercer favorito, Tomás Etcheverry (123°) venció a Camillo Ugo Carabelli (175°),por  6-7(9), 6-4, 5-7 en un extenso duelo que duró tres horas y 52 minutos.

Quien no tuvo mayores problemas para seguir avanzando y prolongar su cadena de triunfos, fue el primer favorito del torneo, el boliviano Hugo Dellien (101°), quien venció al trasandino Thiago Tirante (205°) por 6-0 y 6-3 en una hora y 13 minutos.

Su rival será mañana sábado no antes de las 14,.30 horas el chileno Marcelo Tomás Barrios (141°), quien hoy derrotó al brasilero Matheus Pucinelli de Almeida (241°),  por 6-2, 3-6, 6-1 en una hora y 56 minutos de juego.

El tenista nacional se mostró firme desde el fondo de la cancha, resistiendo los ataques de su rival y manteniéndose seguro con los puntos ganados gracias a su servicio. En la primera manga, Barrios quebró el servicio de su rival en el primer y tercer juego para ponerse rápidamente 4-0 arriba y luego no tuvo problemas para sellar el set.

En el segundo episodio que fue muy parejo, el brasileño aprovechó una ruptura en el octavo game para forzar a un capítulo final, donde el pupilo de Guillermo Gómez quebró en el cuarto y sexto juego para tomar una ventaja irremontable para el verdugo de Jarry.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es TomasBarriosChallengerBiobio2022.jpg

Cuartos de final

(1) Hugo Dellien (BOL) a Thiago Tirante (ARG), 6-0, 6-3

(5) Tomás Barrios Vera (CHI) a Matheus Pucinelli de Almeida (BRA),  6-2, 3-6, 6-1

(3) Tomás Etcheverry (ARG) a (7) Camillo Ugo Carabelli (ARG), 7-6(9), 4-6, 7-5

Renzo Olivo (ARG) a (2) Juan Pablo Varillas (PER), 7-6(2), 2-6, 6-2

Semifinales

(1) Hugo Dellien (BOL) vs (5) Tomás Barrios Vera (CHI)

(3) Tomás Etcheverry (ARG) vs Renzo Olivo (ARG)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *