China lidera medallero en Paralimpiadas Invernales Beijing 2022

0

Ello tras una nueva jornada donde la alemana Maria Walter este martes ganó el oro en biatlón y además están las clasificatorias en hockey sobre hielo y el curling en sillas de ruedas.

Curling Stones.

China domina hoy la cima del medallero de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 y, aparte de tener amplia cosecha de oros, también es el país con el mayor acumulado de títulos.

La nación anfitriona ocupa el primer lugar de la tabla con ocho doradas, igual número de platas y 11 bronces, mientras detrás le siguen Ucrania, Canadá, Japón y Francia.

Aparte de encabezar el medallero por tener más oros, China también posee el mayor número de preseas ganadas con un acumulado de 27. Le sigue también Ucrania con un total de 17.

Los juegos Beijing 2022 transitan por su cuarta jornada, la alemana Maria Walter este martes ganó el oro en biatlón y además están las clasificatorias en hockey sobre hielo y el curling en sillas de ruedas.

El certamen abrió el pasado día 4 y se extenderá hasta el 13 de marzo con la asistencia de 564 atletas de 46 países que se enfrentan en seis disciplinas de hielo y nieve.

 Iryna Bui, Oleksandra Kononova, Liudmyla Liashenko clean sweep the Para Nordic cross-country podium for Ukraine in Beijing

Lo más destacado fue que los ucranianos volvieron a dominar el Para biatlón en los Juegos de Invierno Beijing 2022. Tanto los hombres como las mujeres arrasaron en las categorías de media distancia con discapacidad visual y de pie, respectivamente.

Su actuación en la categoría masculina fue tan contundente que los cinco primeros puestos correspondieron a Ucrania. Se trata de su tercera victoria absoluta en los Juegos; anteriormente, sus hombres también habían arrasado en la categoría de velocidad con discapacidad visual.

Hasta ahora, Ucrania ha conseguido 17 medallas en esquí nórdico. De las seis medallas de oro que ha conseguido, cinco han sido en Para biatlón y una en esquí de fondo. Las siete medallas de plata y las tres de bronce restantes también se han conseguido en Para biatlón.

Todo comenzó con Iryna Bui, Oleksandra Kononova y Liudmyla Liashenko, que destrozaron al resto de participantes en la prueba de media distancia femenina de pie. Bui marcó un tiempo de 38:14.9 para ganar el oro, mientras que su compatriota Kononova, a más de 13,3 segundos, se llevó la plata y Liashenko (a más de 14,4 segundos) se conformó con el bronce.

«Llevaba 12 años preparándome para este momento tan especial. Era mi objetivo y he estado entrenando muy duro todo este tiempo. Pero he venido aquí con otro pensamiento. Sé que tengo una misión aquí. Represento a todo el país. Todo el país me apoya y con esta medalla», dijo una emocionada Bui, que obtuvo dos cuartos puestos en PyeongChang 2018.

Iryna Bui
La ucraniana Oleksandra Kononova, medalla de plata, y la ucraniana Iryna Bui, medalla de oro, reaccionan tras finalizar la prueba 

Más tarde, Vitalii Lukianenko, Kovalevskyi Anatolii y Dmytro Suiarko, siguiendo el ejemplo de sus compañeras, volvieron a tener una gran actuación y ocuparon los tres primeros puestos, respectivamente. La cuarta y quinta posición también fueron ocupadas por atletas ucranianos: Laroslav Reshetynskyi y Oleksandr Kazik.

A los 43 años, Lukianenko es el Para biatleta masculino más exitoso de todos los tiempos. Hasta la fecha ha ganado 14 medallas, seis de ellas de oro, en Para biatlón, desde su debut en los Juegos Salt Lake 2002. 

Ucrania también consiguió una plata en la categoría de media distancia masculina de pie, cuando Vovchynskyi Grygorii separó al medallista de oro canadiense Mark Arendz y al kazajo Alexandr Gerlits.  

El balance de la jornada para los ucranianos lo completó Taras Rad, que se conformó con el bronce en la media distancia masculina sentada por detrás del chino Liu Mengtao y del alemán Martin Fleig.

CHAMPIONS ALL: Ukrainian Gold medallist Vitalii Lukianenko and guide Borys Babar, Silver medallist Anatolii Kovalevskyi and guide Oleksandr Mukshyn and bronze medallist Dmytro Suiarko and guide Oleksandr Nikonovych pose after the Men's Middle Distance Vision Impaired Para Biathlon.
Vitalii Lukianenko y su guía Borys Babar, Anatolii Kovalevskyi y guía Oleksandr Mukshyn, Dmytro Suiarko y guía Oleksandr Nikonovych.
PaísxOroPlataBronceTotal
1CHN881127
2UKR67417
3CAN52613
4JPN3126
5FRA3115
6SVK3003
7GER26311
8USA26210
9NOR2103
10AUT1315
11GBR1135
12NZL1113
13FIN1102
13ITA1102
15SWE1023
16NED0112
17AUS0011
17KAZ0011
17SUI0011
Winter Paralympic athletes Indira Liseth and Lyne Marie Bilodeau bump fists in their sit ski.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *