Con goleadas de Colo Colo y la U comenzó el Torneo Femenino, y hoy juega P. Montt

0

S. Morning y Audax Italiano fueron los otros ganadores del sábado por la primera fecha del torneo de Primera A, donde las “Hijas del Temporal” visitan hoy a la UdeConce.

Tras largosd meses de espera, volvió la acción del Campeonato Femenino Caja Los Andes y en el Complejo Deportivo Los Llanos, Santiago Morning arrancó la temporada con una sólida victoria 6-1 sobre el local Deportes La Serena.

El cuadro visitante demoró sólo 5 minutos en abrir la cuenta, con un cabezazo de Ámbar Soruco tras una contención a medias de la portera Hinojosa. Eso sí, el cuadro papayero logró igualar el marcador al minuto 12’ por medio de un lanzamiento penal. Allí, desde los doce pasos, Francisca Bacho puso el empate definiendo a la derecha de la arquera Tapia.

Santiago Morning controlaba el partido y jugaba alrededor del área local, por lo cual estiró las cifras y se fue en cómoda ventaja al descanso. María Cristina Julio puso el 2-1 con un remate desde fuera del área al 30’, mientras que Rosario Balmaceda logró marcar el 3-1 parcial conectando un buen centro desde la derecha de Navarrete.

En la segunda etapa, iban sólo 3 minutos cuando la recién ingresada, Fernanda Araya, marcó el 4-1 tras un nuevo centro desde la banda derecha, girando dentro del área y superando a la guardameta Hinojosa. A esa altura, La Serena solamente se defendía buscando dañar mediante rápidos contragolpes.

El reloj avanzó y al 81’ un zurdazo al ángulo de Valentina Navarrete significó el 5-1 para Santiago Morning, cerrando las cifras Isidora Hernández al 89’ con un cabezazo en el área chica tras un centro desde la orilla derecha.

Un buen triunfo para el cuadro capitalino, en el encuentro que significó el comienzo de Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022.

Image

Fue en Puente Alto donde continúo la acción de la primera fecha con el triunfo de Audax Italiano 4-3 frente a Huachipato.  Atractivo duelo que comenzó con todo en la Región Metropolitana, donde rápidamente Dominique Chamorro (5’) inauguró las cifras a favor de las itálicas. Sin embargo, las metaleras respondieron con eficacia y con tanto de Evangely Herrera (7’) igualaron el marcador en el Ciudad de Campeones. .

Con la tempranera paridad, ambas escuadras intentaron ponerse en ventaja antes que terminará la primera mitad. Así es como nuevamente Dominique Chamorro (40’) infló los cañamos del arco acerero y venció la resistencia de Liliana Llanos, victoria parcial de las locales rumbo a los vestuarios.

En la segunda mitad, la visita se pudo arriba en el partido con los goles de Daniela Recabarren (59’) y Katalian Jiménez (69’), anotaciones que ilusionaban al equipo dirigido por Carlos Contardo. Las audinas no bajaron los brazos e igualaron todo con tanto de Andrea Gamboa (73’), mientras Monserrat Fernández (75’) fue la heroína de la tarde para concretar la celebración de las Tanas.

Un estreno triunfal para Audax Italiano que comenzó con el pie derecho su participación esta temporada. Al frente, Huachipato deberá dar vuelta la página para intentar buscar su histórica primera victoria en el Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Image

En el tercer duelo del día,  Universidad de Chile debutó con una contundente victoria por 9-1 sobre Everton. Cuando se cumplían seis minutos de juego, Yessenia Huenteo sacó un remate a ras de pasto para vencer la resistencia de Jael Benítez.

A los 25’ el buen juego colectivo de las universitarias se vio reflejado en otro gol de media distancia, esta vez de Yessenia López tras recibir un pase de taco por parte de Rebeca Fernández. En el minuto 28’ y aprovechando las falencias de las ruleteras, Rebeca Fernández asistió a Huenteo que convirtió su segunda cifra en el encuentro, el tercero de las azules.

Las locales no bajaron los brazos y en una jugada preparada tras la ejecución de un tiro libre apareció la capitana Fernanda Pinilla para decretar la cuarta cifra del partido a los 34’. La quinta cifra de las vigentes campeonas del fútbol femenino de Primera División llegó gracias a un remate de Sonya Keefe en los últimos instantes de la etapa inicial.

La “U” anotó la sexta conquista del encuentro gracias a la anotación de la paraguaya Rebeca Fernández cuando se cumplían los primeros dos minutos de la etapa complementaria. La propia atacante convirtió su doblete personal al minuto 55 de juego.

En los 76’ un gran pase por parte de Milenka Pavéz llegó a los pies de Valentina Delgado que puso el descuento para las viñamarinas, pero las universitarias aumentaron el marcador al minuto después con un buen disparo de media distancia de Natalia Cayupán. La novena y última cifra de la “U” en el partido llegó en los pies de Ignacia Durán a los 89’ tras una buena jugada personal de Bárbara Sánchez.

Image

Cerrando la jornada sabatina, en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, Colo Colo derrotó por 3-0 a O’Higgins en la comuna de Requínoa, en la Región de O’Higgins. Fue el cuadro local quien comenzó presionando sobre el campo de juego, cuando a los 7’, Catalina Rodríguez sacó un remate de distancia, tras una avivada de Tiare Parraguez, disparo que despejó la golera al córner Antonia Alarcón.

En los 9’, el cuadro celeste llegaría nuevamente sobre el pórtico visitante, esta vez en los pies de Parraguez, lanzamiento que encontró nuevamente bien ubicada a Canales. Colo Colo se aproximaría tras una gran jugada colectiva donde participaron Elisa Durán, Antonia Alarcón e Ysaura Viso, quien cedió para María José Urrutia, quien remató frente a Ingrid Castro, pero su disparo fue interceptado por una defensa celeste.

Las albas abrirían el marcador en los 21’, cuando tras un pase largo de Rocío Soto, Ysaura Viso se sacó a la portera Castro y definió con el arco a merced. 14’ más tarde, la visita estiraría las cifras, tras una lúcida jugada entre Antonia Alarcón y María José Urrutia, siendo la primera, quien definió tras una gran habilitación de la capitana de Colo Colo. A 6’ del final, Isidora Olave aprovechó una buena acción de Alarcón y definió con remate cruzado sobre el costado derecho de Castro.

En el segundo tiempo, en los 47’, Ysaura Viso aprovechó nuevamente tras la salida de la golera Castro, luego de una habilitación de María José Urrutia. En los 57’, tras una desatención defensiva de las locales, Yastin Jiménez repitió las acción, y remató tras evadir la salida de la arquera local. 11’ más tarde, Isidora Olave le rompió el arco a Castro, tras una gran jugada de María José Urrutia. Fue la misma Olave, 6’ después, quien aprovechó para aumentar las cifras.

En los 83’, Yusmery Ascanio estiró el marcado tras rematar de rabona en plena área local y sobre el final del encuentro, Margarita Collinao batió la resistencia de las celestes, con un lúcido remate de chilena.

Con el triunfo, Colo Colo sumó sus primeros tres puntos en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, mientras que O’Higgins deberá esperar hasta la siguiente fecha para buscar sus primeras unidades en el torneo.

Image

Este domingo las “Hijas del Temporal”  inician au camino en el Campeonato Femenino 2022 de la Primera División nuestro fútbol y Mi Sur Deportes estará con ellas como de costumbre contándote todos los detalles desde Collao.

Desde las 11.00 se juega este duelo de la Universidad de Concepción vs Deportes Puerto Montt , como parte de la Fecha 1 de la competencia, que hoy tendrá estos partidos:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *