Los bolivianos ganaron 3-0 a Plaza Colonia de Uruguay (3-2 global) y los brasileros 2-0  a Millonarios de Colombia (4-1 global) y esperan rivales.

Image

Además del duelo de Everton y su clasificación, (ver nota aquí), otro dos partidos se jugaron ayer por la vuelta de la fase dos de Copa Libertadores y donde un pragmático y efectivo, Fluminense venció 2-0 a Millonarios en Rio de Janeiro y se clasificó a la tercera fase, aprovechando su victoria 2-1 en la ida en Bogotá.

El tricolor carioca de Abel Braga sentenció la llave con anotaciones de Willian Bigode (61) y el cafetero Jhon Arias (73), justo en momentos en que los bogotanos más amagaban con emparejar la serie.

Con contundencia y un marcador global de 4-1 ante el líder de la liga de Colombia, los brasileños llegaron a diez victorias consecutivas entre Libertadores y el Campeonato Carioca.

Ahora el ‘Flu’ disputará el cupo a la fase de grupos con el ganador de la llave entre Atlético Nacional y Olimpia, que chocarán el jueves en Medellín. Los paraguayos ganaron 3-1 en Asunción.

Image

Por su parte en el otro duelo, The Strongest de Bolivia goleó 3-0 a Plaza Colonia de Uruguay, en partido de vuelta disputado este martes en La Paz, y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022.

Y estuvo cerca de alcanzar un resultado más abultado, pues a los 6 minutos ya ganaba por 2 a 0, igualando el scorer del partido de ida. Los goles de la victoria fueron convertidos por Rodrigo Amaral (2) y Martín Prost (6, 59).

The Strongest alcanzó su primer gol en el amanecer del partido, a los 2 minutos de juego. El uruguayo Rodrigo Amaral peleó un balón y en medio de una nube de piernas disparó de izquierda por encima del meta Nicolás Guirin.

Cuatro minutos después el ‘Tigre de Achumani’ subió los números. El argentino Martín Prost recibió un pase corto, de pecho del voluntarioso Henry Vaca, para gatillar con precisión. En los primeros minutos, los locales dejaron los guarismos igualados, en virtud del 2-0 que alcanzaron los albiverdes en la ida, hace una semana en Montevideo.

Ante semejante resultado, a los pocos minutos de iniciado el partido, Plaza Colonia sintió los golpes e hizo esfuerzos por rearmarse., pero The Strongest siguió insistiendo para subir el marcador. Se perfilaba una noche negra para el plantel uruguayo, pero con gran esfuerzo físico logró apaciguar el ímpetu del plantel boliviano.

El tercero para el equipo local llegó a los 59, por medio de una jugada triste para el meta de Plaza Colón. Guirin intentó despejar un balón que llegó a su arco sin fuerza, pero parece que hizo un mal cálculo de rebote que aprovechó Prost y alcanzó el 3-0.

Con el tanto convertido, el global quedó 3-2 a favor del plantel de Bolivia. Con un equipo visitante desgastado, el plantel local siguió presionando y adelantando sus líneas para aumentar el marcador y para cerrar una faena con total tranquilidad.

The Strongest se medirá en la siguiente etapa, que se disputará entre el 8 y 17 de marzo próximo, al ganador del partido de hoy miércoles entre el boliviano Bolívar y el ecuatoriano Universidad Católica.

Image

Resultados del martes

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *