Copa Sudamericana: Ñublense y Unión La Calera empatan en el duelo de ida

0

Fue empate sin goles, y como parte de 5 partidos disputados este marte y todo se definirá la próxima semana en Calera.

Image

Una nueva edición de la CONMEBOL Sudamericana está en marcha. El camino rumbo a la Gran Conquista comenzó con cinco encuentros de las ida por la Primera Fase y hubo grandes contiendas. General Caballero, Oriente Petrolero y Metropolitanos dieron la sorpresa porque ganaron de visitantes, mientras que los otros dos duelos terminaron empatados.

En uno de ellos y en duelo entre chilenos, Ñublense y Unión La Calera dejaron abierta la llave, luego de igualar sin goles en el partido disputado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún de Chillán. Los ‘Diablos Rojos’ y los ‘cementeros’ trasladan así toda la emoción para el compromiso de vuelta, a jugarse el martes 15 de marzo en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’.

La escuadra que dirige Jaime García, líder del Campeonato Nacional 2022, contó con una inmejorable ocasión a los 43 minutos para quedarse con la victoria. El árbitro cobró penal por falta de Santiago García sobre Patricio Rubio en el área. El joven Alexander Aravena se paró desde los 12 pasos y su remate fue tapado por la figura de la noche, Ignacio Arce, quien se lanzó hacia su derecha para detener el disparo.

El golero del forastero sacó chapa de héroe para los de Martín Anselmi. Además de tapar un penal, Arce presentó sobre el final dos grandes intervenciones. A los 82’ protagonizó una tremenda doble intervención que ahogó el grito de gol de los chillanejos.

A los 90+3 minutos, en tanto, el meta argentino brilló para en gran reacción bloquear un cabezazo a quemarropa de Patricio Rubio. Todo se definirá en la cancha de La Calera la próxima semana. El ganador pasará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

En los otros duelos de anoche, General Caballero tuvo un gran estreno en torneos continentales y goleó 3-0 a Sol de América.  Junior Marabel, Clementino González y Walter Rodríguez convirtieron los primeros tantos de la historia del club en competencias CONMEBOL.

Image

Además, Metropolitanos de Caracas ganó a domicilio y se llevó un muy buen resultado de Mérida ante Estudiantes: fue 2-0 gracias a los festejos de Walter Araújo y Luis Annese.

Image

En Bolivia se vivió una noche llena de goles porque Oriente Petrolero consiguió una importante victoria por 3-2 en la casa de Royal Pari. Maxi Caire, Facundo Suárez y Juan Rojas marcaron para el Verdiblanco, mientras que Guimer Justiniano y Gilbert Álvarez descontaron para los locales. 

Image

Por último hubo partido con mucha rivalidad en Cusco: Cienciano y Melgar reeditaron el Clásico del Sur con un vibrante empate. Los visitantes lograron ponerse en ventaja gracias a un gol de penal de Bernardo Cuesta. Pero en el inicio del segundo tiempo llegó el empate a través de un golazo de Josué Estrada de media distancia.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *