Daniela Seguel y Bárbara Gatica a semifinales en WTA de Salinas

0

Además Bárbara junto a la brasilera Rebeca Pereira avanzaron a la final de dobles del torneo ecuatoriano.

Continuidad de las tenistas chilenas en el circuito internacional de la ITF, esta vez en el torneo W25 de Salinas en Ecuador, que se juega en cancha dura, al aire libre y con 25 mil dólares en premios a repartir.

De las cuatro las nacionales presentes, Daniela Seguel, Bárbara Gatica, Fernanda Astete y Fernanda Labraña, estás dos últimas ya estaban eliminadas, pero las otras dos están en semifinales de singles y Bárbara en la final de dobles.

En la jornada de hoy por los cuartos de final Daniela Seguel (225°) la quinta favorita logró una de sus mejores triunfos, pero vayamos por párte, recordemos que quedó libre en primera ronda y debutó ganando en dos horas y 7 minutos, por parciales de 6-2 y 6-4 a la serbia Katarina Jokic (601°) en octavos y ayer volvió a vencer esta vez a la brasileña Gabriela Ce, (286°) y undécima favorita, por parciales de 7-5 y 6-3, en dos horas y 27 minutos.

Hoy por el paso a las semifinales, Seguel tenía como contrincante a la segunda favorita, la brasileña Laura Pigossi (186 WTA), duelo jugado en el court central y donde tras dos horas y 57 minutos de un intenso partido, la chilena venció por 0-4, 6-4 y 7-5, en una notable remontada de la Pantera.

Por su parte Gatica, decimotercera favorita del torneo, también quedó libre en primera ronda, debido a que el cuadro fue de 48 jugadores y en segunda se impuso por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Amy Zhu (596 WTA) en una hora y 38 minutos y en octavos de final superó a la canadiense Cadence Brace (1276°), jugadora proveniente de la qualy, por un doble 6-1 en una hora y 29 minutos.

Hoy viernes por el paso a las semifinales, enfrentó a la belga Sofía Costoulas (994°), jugadora también proveniente de la qualy, duelo que se jugó en el primer turno de la cancha tres, ganando por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 42 minutos de juego.

Este sábado las chilenas buscaran llegar a una final entre ellas, pues van por cuadro distintos y deberán enfrentar, Seguel a la neerlandesa Suzan Lamens y Gatica a la francesa >Tessah Andrianjafitrimo.

ITF de Salinas (Ecuador) – Sintético – US$ 25 mil

[5]Daniela Seguel (CHI) a [2]Laura Pigossi (BRA), 4/6, 6/4, 7/5

(13) Bárbara Gatica  (CHI) a Sofía Costoulas (BEL), 7/6 (4), 6/4

(8) Suzan Lamens (HOL) a Jessie Aney (USA), 6-1, 6-4

(1)Tessah Andrianjafitrimo (FRA) a ( WC)Sofia Sewing (USA), 6-1, 3-1 y retiro

Respecto del dobles, la dupla de Gatica (179 dobles WTA) junto a la brasileña Rebeca Pereira (189 dobles WTA), segundas favoritas, se impusieron en su debut a las estadounidenses Micheline Aubuchon y Shelby Prince, que habían recibido una invitación por 6-0 y 6-2 y en octavos vencieron por 3-6, 6-1 y súper tie break de 11-9 a la estadounidense Taylor Ng (746 dobles WTA) y la checa Laetitia Pulchartova (599 dobles WTA), quienes ingresaron como alternativa en una hora y 29 minutos.

Hoy debían enfrentar a la dupla de las argentinas Jazmin Ortenzi (570°) y Julia Riera (823°), en duelo a jugarse en el segundo turno de la cancha tres, pero las trasandinos optaron por no presentarse y este sábado jugaran la final frente a la dupla ganadora de un duelo que está por jugarse.  

Semifinal dobles

Bárbara Gatica (CHI) / Rebeca Pereira (BRA) a Jazmin Ortenzi y Julia Riera (ARG), por no presentación.

(1) Maria Lourdes Carle (ARG) / Laura Pigossi (BRA) vs María Fernanda Herazo Gonzalez y Maria Paulina Perez-Garcia (CVOL), por jugar

Image
Gatica y Pereira

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *