Leylah Fernández y Camila Osorio se enfrentarán en la final del WTA 250 de Monterrey

0

La colombiana Osorio superó en dos sets a Nuria Parrizas Díaz de España y la campeona defensora, la canadiense Fernández, venció a la brasilera Beatriz Haddad Maia, también en dos set.

Image

La campeona defensora Leylah Fernández y Camila Osorio se enfrentarán por el título del Abierto GNP Seguros, o si usted prefiere el WTA 250 de Monterrey, este domingo después de que ambas ganaran las semifinales en sets seguidos el sábado por la noche en México.

La cabeza de serie número 5, Osorio, avanzó a la tercera final de individuales,  todas en los últimos 12 meses, luego de vencer a la española Nuria Parrizas Díaz 6-4, 6-4 para llegar al partido por el campeonato, tras una hora y 29 minutos.

Osorio está a una victoria del segundo título de su carrera, junto con su triunfo en su tierra natal en Bogotá el año pasado. Osorio también terminó como subcampeón en Tenerife el año pasado. Fue un encuentro en el que ambas tuvieron múltiples oportunidades de romper el servicio a su rival, pero fue la colombiana la que acabó imponiéndose en el duelo.

Osorio venía de una difícil victoria nocturna sobre la cabeza de serie No. 1 Elina Svitolina de Ucrania en los cuartos de final, pero no se molestó y mejoró a 2-0 contra Parrizas Díaz, quien estaba jugando en su primera semifinal a nivel de gira. Osorio también venció a Parrizas Díaz en la ronda final de las eliminatorias de Wimbledon el año pasado.

Image

Por su parte, Leylah Fernandez se imponía ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-1, 6-4 em una hora y 12 minutos, para obtener el pase a la final del WTA de Monterrey. La canadiense tuvo que enfrentarse a un solo punto de break al principio del segundo parcial, que pudo salvar sin demasiadas dificultades.

La campeona defensora Fernández ha ganado sus últimos nueve partidos en el evento y tiene marca general de 11-1 en el Abierto GNP Seguros, y también tiene un invicto 4-0 en semifinales a nivel de gira en su carrera, mientras busca obtener  su segundo título de individuales e el tour.

«Simplemente disfruto jugando tenis frente a fanáticos que aman el deporte tanto como yo», dijo Fernández después del partido. «Me animan, animan a mis oponentes, en momentos difíciles la energía en la cancha es muy positiva.

«No me puedo quejar en absoluto cuando estoy en México. Mi tiempo aquí siempre ha sido increíble, siempre me he divertido, tengo buenos recuerdos. No puedo esperar para jugar más partidos aquí en México, espero volver los próximos años».

Image

Leylah y Camila se enfrentarán en la final por cuarta vez en sus cortas carreras, todos lod duelos anteriores fueron partidos de Roland Garros y US Open Júnior.

Semifinales:

[5]Camila Osorio (COL) a [6]Nuria Parrizas (ESP), 6/4, 6/4

[2]Leylah Fernandez (CAN) a Beatriz Haddad Maia (BRA), 6/1, 6/4

Beatriz Haddad Maia nada pudo hacer anoche.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *