Nadal sigue invicto el 2022 y se mete en cuartos de Indian Wells

0

El español superó al gigantón estadounidense Reilly Opelka en dos tiebreak, y su joven compatriota Carlos Alcaraz eliminó al francés Gael Monfils.

Carlos Alcaraz

Intensa jornada en el cuadro masculino con ocho duelos apasionantes y donde Carlos Alcaraz se clasificó este miércoles para los cuartos de final de Indian Wells tras fulminar al francés Gael Monfils por 7-5 y 6-1 en una hora y 17 minutos.

Alcaraz que se ha convertido en el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final de Indian Wells desde que lo consiguiera el estadounidense Michael Chang en 1989, se medirá al británico Cameron Norrie, vigente campeón del torneo, que se impuso por 6-2, 6-4 al estadounidense Jenson Brooksby.

Más allá en el horizonte se vislumbra un hipotético cruce entre españoles en semifinales frente a Rafa Nadal, que se enfrentará al australiano Nick Kyrgios en cuartos tras vencer hoy al estadounidense Reilly Opelka por 7-6(3) y 7-6(5) en dos horas y 11 minutos. Kyrgios recordemos avanzó sin jugar por retiro del italiano Jannik Sinner.

En tanto Andrey Rublev ha conseguido una valiosa victoria frente a Hubert Hurkacz en un  encuentro muy duro para ambos tenistas, pero el ruso ha sabido mantener la calma en los momentos decisivos que le han llevado a la victoria y se cita con Grigor Dimitrov, que derrotó al local John Isner, en los cuartos de final en el que sin duda será uno de los choques de la jornada por el nivel tenístico que vienen mostrando ambos tenistas.

Andrey Rublev

Octavos de final

Miomir Kecmanovic (SER) v. [6]Matteo Berrettini (ITA), 6/3 6/7(5) 6/4

[4]Rafael Nadal (ESP) v. [17]Reilly Opelka (EUA), 7/6(3) 7/6(5)

[7]Andrey Rublev v. [11]Hubert Hurkacz (POL), 7/6(5) 6/4

[C]Nick Kyrgios (AUS) v. [10]Jannik Sinner (ITA), w.o.

[20]Taylor Fritz (EUA) v. [29]Alex de Minaur (AUS), 3/6 6/4 7/6(5)

[33]Grigor Dimitrov (BUL) v. [23]John Isner (EUA), 6/3 7/6(6)

[19]Carlos Alcaraz (ESP) v. [26]Gael Monfils (FRA), 7/5 6/1

[12]Cameron Norrie (GBR) v. Jenson Brooksby (EUA), 6/2 6/4

Cameron Norrie

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *