Paula Badosa y Maria Sakkari a semifinales en Indian Wells

0

La española venció a la rusa Veronika Kudermetova y la griega a la kasaja Elena Rybakina, en ambos casos en dos set.

El primer WTA 1000 del año ya vislumbra a las cuatro candidatas al título más deseado del desierto californiano: Iga Swiatek (4ª), Maria Sakkari (6ª), Paula Badosa (7ª) y Simona Halep (26ª). Tres Top 10 y una que supo lo que es estar en la cima del ranking WTA.

Ayer Maria Sakkari siguió dando pasos de gigante en su progresión y presentando sus credenciales a hacer algo muy importante en eventos tan notables como el WTA 1000 Indian Wells 2022. La tenista griega parece muy cómoda con las condiciones de juego que imperan en el desierto californiano y fue una muralla en su duelo ante Elena Rybakina. La kazaja terminó desesperándose ante la clarividencia táctica y buen juego de su rival, que se mete en semifinales al vencer por 7-5 6-4.

En tanto, hay algo especial en el aire de Indian Wells 2022 que transforma a Paula Badosa. Lo podríamos decir tras cada partido jugado por la catalana esta semana: no hay perfil ni oponente que se le esté resistiendo. Paula domina desde la línea de fondo, no falla ni una bola, consigue martillear con su saque y, sobre todo, tiene un aura especial, un aura con el que parece despojar a sus rivales de cualquier tipo de confianza en algún tipo de remontada o dominio. Anoche una tenista tan en forma como Veronika Kudermetova ni tan siquiera pudo ganarle cinco juegos: 6-3 y 6-1 fue el resultado final para la española, que se mete en semifinales de su torneo «amuleto» con la suficiencia de las más grandes.

Hoy en las semifinales y en primera instancia, Iga Swiatek la campeona de Roland Garros 2020 que viene arrasando con todo en esta temporada y demuestra que es una jugadora todo terreno, desde su primer partido en Adelaida hasta la fecha, posee un historial de 18-3 con una racha activa de nueve partidos sin conocer la derrota y coronándose en el WTA de Doha ante Kontaveit con un aplastante 6-2 y 6-0 en la final.

Además con estos resultados y superando la actuación del año pasado en Indian Wells donde cayó en cuarta ronda, se asegurará subir dos puestos en el ranking y posicionarse en el segundo puesto del escalafón mundial, logrando su mejor marca y escoltando a Ashleigh Barty.

Image

Por delante tendrá a una experimentada Simona Halep, quien ya sabe lo que es coronarse en tierras californianas cuando lo hizo en 2015. Con el historial a favor por 2-1 ante la polaca, la ex número 1 del mundo se encuentra en un sólido nivel y reencontrándose con su mejor tenis.

15-4 es el historial que posee hasta el momento la rumana, quien logró levantar a principio de temporada su primer título después de casi dos años (Melbourne 1). En el camino dejó a jugadoras como Ekaterina Aleksandrova (5ª), Cori Gauff (17ª), Sorana-Mihaela Cirstea (27ª) y Petra Martic (79ª).

Del otro lado de la llave se encuentran dos tenistas con un juego que cada día sorprende más. Maria Sakkari quiere levantar el segundo título en su carrera y reducir la racha negativa de 4-15 en semifinales. Venciendo en las fases previas a Katerina Siniakova (55ª), Petra Kvitova (31ª), Daria Saville (409ª) y Elena Rybakina (20ª).  Superando aquella fatídica despedida de Indian Wells 2021 en segunda ronda ante Golubic, la griega se asegura el quinto puesto en el ranking WTA, siendo este el mejor de su carrera.

Frente a ella estará Paula Badosa, quien viene en una constante creciente de nivel tenístico y buscará defender el título conseguido el año pasado. Habiéndose coronado en Sídeny a principio de año con su tercer título, la española querrá afianzarse entre las mejores del mundo.

En una gran temporada con 14 victorias y apenas 5 derrotas, la española afrontará esta semifinal con el historial a favor por 1-0 y habiendo vencido en la semana a Tereza Martincova (42ª), Sara Sorribes Tormo (36ª), Leylah Fernández (21ª), y Veronika Kudermetova (24ª).

Cuartos de final

[5]Paula Badosa (ESP) a [21] Veronika Kudermetova, 6/3, 6/2[6]

Maria Sakkari (GRE) a [17]Elena Rybakina (CAZ), 7/5, 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *