Se realizó en Cochabamba, Bolivia, y la mejor actuación chilena fue el cuarto lugar en damas de la dupla Natalia Depassier y Pilar Mardones.

Image

Culminó la secta etapa del Circuito Sudamericano de Playa en el Club Olympic, en Cochabamba, Bolivia, con una nueva consagración de la dupla argentina de los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso además del triunfo histórico de las ecuatorianas Karelys Simisterra Ortiz y Ariana Vilela Becerra, que por primera vez llevó el país al más alto del pódio en la rama femenina.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

La dupla argentina se quedó con el título por segunda instancia consecutiva al vencer a Rivas/Murray de Colombia. En el encuentro definitorio, los argentinos repitieron una gran performance y celebraron una nueva medalla dorada tras el 2-0 (21/17, 21/14).

Luego de un gran partido de cuartos de final para completar la acción del sábado, este domingo (13.03) por la mañana los argentinos derrotaron por 2-0 a Hannibal/Cairus de Uruguay (21/15, 25/17) en el cruce de semifinales.

Pode ser uma imagem de 2 pessoas e pessoas em pé

En la diputa por el tercer puesto de varones, los uruguayos Hannibal/Cairus vencieron en sets corridos y parciales 21/19, 21/17 a la dupla de Paraguay de Riveros/Ale.

En feminino, una gran sorpresa muy celebrada por la dupla Karelys/Ariana (ECU) que derrotó a la pareja de Brasil Josi/Carol Goerl  por 2-0 (21/16, 21/14). El resultado es histórico para Ecuador que, por primera vez celebra un título femenino en el Circuito Sudamericano.

La medalla de bronce se quedó con las paraguayas Erika Sofia Mongelos y Gabriela Filippo que superaron en sets corridos a la dupla de Chile Natalia Depassier y Pilar Mardones (21/17, 21/18).

Image

Esta etapa forma parte de un total de siete que otorgarán puntos para el ranking que clasifica al Mundial de Playa, a disputarse en Roma este año, y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La gran final, en ambas ramas será em Brasil, en la ciudad de Uberlândia, Minas Gerais, del 13 al 15 de Mayo.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha cambiado la fecha limite de inscripción de las duplas al mundial de Roma 2022. Con la nueva fecha (16 de mayo) la final del CSVP en Uberlândia, Brasil  sumará al ranking continental para el Mundial de Roma 2022 y la final será jugada con hasta 16 duplas.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *