Torneo de Ascenso: Magallanes es el sólido puntero

Derrotó como local al invicto Cobreloa y se mantiene firme, San Luis salió del fondo al ganar a Rangers en Talca, S. Cruz empató con Barnechea y sigue colista y San Felipe venció a Melipilla.

Ascenso Betsson | 6° Fecha

Continuidad de la sexta fecha del torneo de Ascenso y Magallanes sigue ratificando que es el actual puntero, tras lograr una valiosa victoria por 2-1 sobre Cobreloa en el Municipal de San Bernardo.

El primer tiempo fue muy parejo, con dos equipos que arrastraban una campaña prácticamente perfecta hasta antes del encuentro. Por lo mismo, los 45’ iniciales carecieron de emoción y profundidad en ambas áreas.

Sin embargo, en la segunda mitad llegaron los goles. Y vaya de qué manera. En un minuto y medio, Magallanes se las arregló para vencer la defensa loína y terminar con su invicto. Primero, al minuto 10 Felipe Flores marcó mediante un suave golpe de cabeza el 1-0 tras un centro de César Cortés.

Sólo un minuto después, un balón que robó el mismo Flores, terminó en el 2-0 de Julián Alfaro, quien en el área chica empujó el balón y estiró las cifras. Cobreloa buscó un descuento que recién encontró en el sexto minuto de adición, con un penal ejecutado por Maximiliano Cerato.

Sin embargo, ya era tarde y el triunfo definitivo fue para Magallanes por 2-1, elenco que alcanzó los 16 puntos en el Ascenso, tras cinco triunfos y un empate en seis partidos, en tanto los loinos se quedan con 9 puntos, producto de 3 triunfos y el revés de este miércoles.

La sexta fecha continúo con triunfo de San Luis 3-2 sobre Rangers en el estadio Fiscal de Talca, en una gran sorpresa. Un ajustado compromiso se vivió en la Región del Maule, duelo que sería inaugurado por el dueño de casa, ya que Lionel Altamirano (18’) conectó en el área para poner en ventaja a los piducanos.

La visita buscó el empate, premio que terminó por llegar en el final del primer tiempo con una perfecta palomita de Víctor Campos (43’), igualdad rumbo al descanso.  En la etapa de complemento, los canarios se volcaron para encontrar el desnivel, pero el meta local, Miguel Jiménez, evitó las peligrosas acciones del forastero.

Eso sí, Gabriel Harding (59’) concretó el 2-1 a favor de los quillotanos tras un preciso centro de Víctor Campos. Pero no fue todo, ya que Ezequiel Luna (78’) de cabeza sentenció la victoria amarilla, mientras Alfredo Abalos (89’) descontó en el final en Talca.

Con este resultado, San Luis salió del fondo de la tabla y sumó su primer triunfo para alcanzar 4 puntos en el Ascenso y por su lado, Rangers dejó ir una gran opción de escalar al segundo lugar y se mantiene con 9 unidades en la división de plata de nuestro fútbol.

En tanto, igualdad a un tanto en un intenso compromiso entre Deportes Santa Cruz y Barnechea, que animaron un entretenido encuentro en el Joaquín Muñoz García. El local quería festejar su primera victoria en el Ascenso Betsson en un duelo marcado por el debut del DT Héctor Adomaitis, y se ilusionó con obtener aquel objetivo gracias al tanto anotado por Mauro Maureira al 35’.

Un ajustado remate al palo derecho del portero visitante, significó el 1-0 con el que ambos cuadros se fueron al descanso. Barnechea no bajó los brazos en la segunda etapa, animándose a encontrar el empate 1-1 que le permitiera trepar en la tabla de posiciones.

Y tuvo una oportunidad clara para igualar las cifras desde los doce pasos. Al 76’, Juan Ignacio Duma se paró en el punto penal frente al portero Paillaqueo tras una mano en el área. Sin embargo, el ariete no pudo convertir ya que el arquero local adivinó el lanzamiento, evitando la igualdad parcial.

Parecía que los metropolitanos se desmoronaban, pero no cesaron en busca del empate y lo consiguieron sobre el cierre. Al 82’, Juan Ignacio Duma aprovechó un desborde desde el sector izquierdo de la ofensiva, conectando en el área chica el definitivo gol que le dio el empate a Barnechea.

Así, Deportes Santa Cruz vio amagada la opción de obtener su primer triunfo del Ascenso, quedándose con su segunda unidad del campeonato en la última ubicación, mientras Barnechea alcanzó el séptimo lugar tras su tercera empate del torneo.

Ascenso Betsson | 6° Fecha

Por último, en el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe superó 1-0 a Deportes Melipilla en el cierre de la sexta jornada del Ascenso. Las acciones comenzaron con un cuadro metropolitano que probó con un sorpresivo remate de Diego Alvarado que se fue sobre el travesaño, mientras Bairo Riveros intentó con una tijera generar peligro en la portería visitante.

A nada del descanso, Álvaro Césped disparó desde fuera del área, pero el balón se fue ancho en un friccionado primer tiempo en la zona interior de la Región de Valparaíso.  En la segunda mitad, el local avisó rápidamente con un tiro de Bairo Rivero que logró despejar el bloque defensivo del forastero.

Sin embargo, el cuadro del Valle del Aconcagua siguió atacando, así es como a los 54’ marcó la apertura del marcador, a través de Sebastián Gallegos. El conjunto metropolitano intentó conseguir el empate, conquista que fue esquiva para el “Potro Solitario”.

Triunfo de Unión San Felipe para mantenerse invicto en la división de plata y sumar 7 unidades en el torneo. Con la misma cantidad de puntos, Deportes Melipilla cortó una racha positiva de tres partidos sin conocer de derrotas en el torneo.

Ascenso Betsson | 6° fecha

Resultados de la sexta fecha:

Santiago Morning 1-0 Deportes Iquique

Arturo Fernández Vial 0-0 Santiago Wanderers.

Deportes Puerto Montt 3-0 Deportes Temuco

Deportes Copiapó 2-1 Universidad de Concepción

Rangers 2-3 San Luis

Magallanes 2-1 Cobreloa

Unión San Felipe 1-0 Deportes Melipilla

Deportes Santa Cruz 1-1 A.C Barnechea

Libre: Recoleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *