Torneo de Ascenso: Puerto Montt empató de local sin goles con Deportes Iquique

0

El “Velero” jugó 50 minutos con 10 jugadores, y sumó su segundo punto del torneo, donde Cobreloa sigue imparable y ganó en Talca, en tanto empataron S. Morning y San Felipe.

Jornada de tres partidos se jugó este martes por la cuarta fecha del torneo de Ascenso y donde en el Bicentenario Chinquihue, Deportes Puerto Montt igualó 0-0 con Deportes Iquique. En el primer tiempo, los “Dragones Celestes” intentaron rápidamente con un disparo de Óscar Salinas, acción que sería desviada por el meta del Velero. Más tarde, Edson Puch estuvo a centímetros de anotar, pero su remate se fue ancho tras una brillante jugada personal.

Un complejo duelo para los “Hijos del Temporal”, quienes no solo tuvieron inconvenientes de superar a la segura línea defensiva iquiqueña, sino que a los 40’ sufrieron la expulsión por doble amarilla de Gonzalo Villegas a nada de irse al descanso.

Con la ventaja numérica en la segunda mitad, los nortinos se fueron en busca del triunfo, así es como Mario Pardo con un peligroso tiro trató de sorprender al local. Por su parte, Alejandro Sánchez ganó impecablemente un mano a mano a Sebastián Varas, mientras Jorge Romo elevó la opción de gol más clara del Velero.

Es así, como Deportes Puerto Montt llegó a 2 unidades en el duodécimo puesto de la división de plata. Al frente, Deportes Iquique sumó 4 puntos y se instaló en el sexto lugar del Ascenso Betsson.

Ascenso Betsson | 4° fecha

De manera simultánea, un entretenido e intenso compromiso animaron Rangers y Cobreloa en el Fiscal de Talca y donde los nortinos se impusieron por 2-1 con tantos de Escalante y Cerato, descontando Díaz para el local.

En la primera etapa Farías lo tuvo al 13’ con un ajustado remate, pero el portero Miguel Jiménez reaccionó brillantemente para enviar el balón al tiro de esquina. Cobreloa tuvo más el balón y se acercó al arco del local, aunque con problemas para profundizar dentro del área ya que la defensa de Rangers daba muy pocos espacios.

Al 21’, un tímido remate desviado de Lionel Altamirano fue el único acercamiento del cuadro talquino hacia la portería de Matias Cano. Parecía que ambos cuadros se irían al descanso igualados sin goles, pero al 44’ un remate desde media distancia de David Escalante, sorprendió al arquero Jiménez y significó el 1-0 parcial para Cobreloa.

Iniciando la segunda etapa, el cuadro rojinegro logró ponerse en ventaja aprovechando que tenía un jugador más en cancha tras la expulsión de Jorge Espejo cuando iban 48’. Dos minutos más tarde y tras un tiro libre de Ábalos, Cristopher Díaz  impactó el balón en el área chica, anotando el 1-1 parcial para los pidcuanos.

El partido fue muy cerrado y parejo, de pierna fuerte por momentos, por lo cual no extrañó que al 65’ Rangers se quedara con un jugador menos tras una fuerte entrada de Andrade. El local lo intentó al 77’ con potente remate cruzado de Ábalos, pero cuatro minutos más tarde fue Cobreloa quien tuvo premio. Uno de los jugadores más desequilibrantes en la campaña loína, Maximiliano Cerato, desbordó por izquierda, centró a ras de piso buscando que alguien conectara el balón, pero nadie tocó un balón que se coló en el arco de Jiménez y terminó en el 2-1 para la visita.

Una gran victoria para Cobreloa, que ha ganado los tres partidos que ha disputado en el campeonato. Rangers, sumó su segunda caída en línea tras la derrota sufrida la fecha anterior frente a Unión San Felipe.

Abriendo la jornada de martes, 344 espectadores oficialmente controlados vieron el empate 1-1 entre Santiago Morning y Unión San Felipe. El trámite del encuentro fue parejo. En el primer tiempo, eso sí, el local tuvo las ocasiones más claras, aunque un tiro de esquina al 45’ fue conectado mediante golpe de cabeza por Francisco Salinas, poniendo el 1-0 para Unión San Felipe.

En el segundo tiempo, Bairo Riveros pudo aumentar con un potente disparo que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, al 69’, el árbitro sancionó penal para el local tras una mano de Avilés en el área. Desde los doce pasos, Óscar Ortega se paró frente a Darío Melo y anotó el empate parcial para Santiago Morning.

El cuadro local insistió buscando el desequilibrio, pero se encontró con una zaga visitante que dio pocos espacios y buscó dañar mediante salidas rápidas. No obstante, ninguno de los dos equipos logró su objetivo, repartiendo puntos en el Municipal de La Pintana.

Segunda igualdad consecutiva para Santiago Morning tras el 2-2 ante Santiago Wanderers, mientras que Unión San Felipe alcanzó las 4 unidades tras vencer a Rangers en la segunda fecha.

Programación y resultados

Arturo Fernández Vial 1-0 Deportes Santa Cruz

Santiago Morning 1-1 Unión San Felipe

Deportes Puerto Montt 0-0 Deportes Iquique

Rangers 1-2 Cobreloa,

Miércoles 09 de marzo:

18:00 horas, Magallanes vs Universidad de Concepción, Municipal de San Bernardo,

20:30 horas, San Luis de Quillota vs Santiago Wanderers, Lucio Fariña (Online)

20:30 horas, Deportes Copiapó vs Barnechea, Luis Valenzuela Hermosilla

Viernes 11 de marzo:

20:30 horas, Deportes Recoleta vs Deportes Melipilla, Santa Laura

Image

Tabla de posiciones

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *