Ucraniana Svitolina ganó a la rusa Potapova en el WTA de Monterrey

0

Se cerró la primera ronda de los torneos femeninos de la semana en Lyon y Monterrey y fue en este último donde estuvo el morbo, con el duelo entre representantes de países en guerra.

Image

Nueva jornada de tenis en el circuito femenino y la ucraniana Elina Svitolina cosechó un contundente triunfo sobre la rusa, ya sin bandera, Anastasia Potapova, por 6-2 6-1 en primera ronda del WTA 250 Monterrey 2022.

La ucraniana se mostró compungida y emocionada por lo que está ocurriendo en su país. «Es aterrador por lo que resulta especial para mí estar jugando este torneo. Siento que no compito por mí misma, sino por todos mis compatriotas», declaró una Elina que donará el dinero de sus premios para la defensa del país.

«Lo que estamos pasando es horrible, así que mi misión es unir a la comunidad del tenis para que nos apoyen», dijo en wtatennis.com, y su siguiente rival será Viktoriya Tomova.

En otros resultados del día, Petra Martic dio la campanda al vencer a Madison Keys por 5-7 7-6 (3) 6-3 y en un fantástico debut, la española Nuria Párrizas ha pasado por encima de la japonesa Misaki Doi, imponiéndose por 6-2 y 6-1 en la primera ronda del torneo mexicano.

La sexta cabeza de serie del evento se medirá ahora a la británica Heather Watson en segunda rueda. Buenas opciones de seguir avanzando tras caer prematuramente en el anterior torneo WTA que jugó en Guadalajara.

Primera ronda

[1]Elina Svitolina (UCR) v. Anastasia Potapova, 6/2 6/1

Petra Martic (CRO) v. [3]Madison Keys (EUA), 5/7 7/6(3) 6/3

[6]Nuria Parrizas (ESP) v. Misaki Doi (JAP), 6/2 6/1

Xinyu Wang (CHN) v. [8]Ann Li (EUA), 6/2 6/1

Qiang Wang (CHN) v. [Q]Dalma Galfi (HUN), 6/7(0) 6/1 6/4

Qinwen Zheng (CHN) v. [LL]Lucia Bronzetti (ITA), 6/2 6/3

Marie Bouzkova (TCH) v. [Q]Sara Errani (ITA), 4/6 6/2 6/4

Mayar Sherif (EGI) v. [LL]Seone Mendez (AUS), 6/1 6/7(2) 6/4

Image
Svitolina jugó con una vestimenta con los colores de Ucrania

En tanto enorme historia y ejercicio de superación el de otra ucraniana Dayana Yastremska, que ha pasado de estar con su hermana sufriendo los bombardeos de la guerra entre Rusia y Ucrania a competir durante más de 3 horas en la pista y acabar ganando.

Solo han pasado cinco días entre una situación y otra. Se ha impuesto en la primera ronda del torneo WTA de Lyon a la rumana Ana Bogdan por un resultado de 3-6, 7-6(7) y 7-6(7) en 3 horas y 5 minutos.

De por medio ha salvado dos bolas de partido para acceder a la segunda ronda. Muy emocionada se la ha visto al finalizar el choque, muy sentimental para ella sin duda y compareció ante los medios de comunicación después de cosechar un triunfo épico que quiso brindar a todos sus compatriotas diciendo:

«Estoy muy triste por lo que está sucediendo. Sé que este triunfo no significa nada en comparación con lo que ocurre en mi país, pero me hace feliz representar a mis compatriotas y brindarles esta victoria. Mi corazón está allí y fue difícil hacer que mi mente se mantuviera en la cancha. Lo que he sentido ha sido único, no era el nerviosismo habitual de un encuentro de competición. Mis compatriotas son héroes, estoy orgullosa de mi país y ojalá todo acabe pronto», aseveró.

Dayana Yastremska se sobrepuso a todo para ganar

Primera ronda

Caroline Garcia (FRA) v. [1]Camila Giorgi (ITA), 5/7 6/4 6/0

[2]Sorana Cirstea (ROM) v. [Q]Mariam Bolkadze (GEO), 6/3 6/1

[7]Alison van Uytvanck (BEL) v. [C]Vera Zvonareva, 6/0 6/3

[8]Shuai Zhang (CHN) v. Kristina Mladenovic (FRA), 7/6(3) 7/5

Arantxa Rus (HOL) v. Danka Kovinic (MNE), 6/2 6/0

Martina Trevisan (ITA) v. Elisabetta Cocciaretto (ITA), 6/3 6/2

[C]Dayana Yastremska (UCR) v. Ana Bogdan (ROM), 3/6 7/6(7) 7/6(7)

[Q]Tamara Korpatsch (GER) v. Oceane Dodin (FRA), 6/3 1/6 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *