Alejandro Tabilo a cuartos de final del ATP de Múnich  Hugo Gaston

0

El chileno derrotó al francés Hugo Gaston y este viernes enfrentará al alemán Oscar Otte en busca de semifinales, y por ahora sería el 84 del mundo.

Nunca se sabe lo que el destino tiene preparado en la vida y en el deporte, y decimos esto por cuanto Alejandro Tabilo (91º del mundo) había sido eliminado en la qualy del ATP 250 de Múnich, en Alemania,  peroel retiro a último hora de quien iba a ser el rival de Cristian Garín, le permitio ingresar como perdedor afortunado.

Y ayer como ya sabemos derrotó al uno de Chile en dos set y este jueves avanzó a los cuartos de final, tras el retiro del francés Hugo Gaston (72º) cuando se disputaba el tercer set de un duelo que se definió por algo ocurrido cuando se disputaban los primeros juegos de la manga, el europeo decidió lanzarse al suelo para ganar un punto contra el chileno, en un momento de inspiración, jugada que fue muy vistosa, pero que terminó sacándolo del partido por un problema en su mano izquierda, cuando se llevaba a cabo el sexto game de la manga final.

En los primeros dos parciales, Tabilo mezcló uno bueno y uno malo, aunque demostrando buenos golpes y un patrón de juego consolidado ante una de las promesas del tenis internacional. Tabilo comenzó muy concentrado y con ganas de ir por el partido desde el primer minuto. Rápidamente conseguía escaparse en el marcador hasta el 3-0.

Gaston sufría mucho con su servicio y es que no era capaz de dominar. El galo tenía que salvar bolas de break en cada turno de saque y era chileno el que parecía el claro dominador del encuentro. Tras el 5-2 Tabilo restaba para llevarse la primera manga. Su rival continúo con los problemas con su saque y es que no había forma de ganar un turno de servicio cómodamente. Finalmente a la cuarta bola de set el chileno cerraba el puño y se quedaba muy cerca de lograr la victoria y el pase a los cuartos de final.

La variedad y la solidez de Gaston empezaron a florecer desde el inicio de la segunda manga. Ya desde el principio consiguió ponerse 2-0 por delante y ser el dominador del parcial. Otra nueva rotura le mandaba hasta el 5-1 y de repente Tabilo no encontraba ese tenis que le había hecho triunfar en el primer set. El francés no bajó el ritmo y después de salvar dos bolas de break llegaba la bola de set. Esta vez la aprovechó y de esta manera forzaba el tercer set para conocer al ganador y el jugador que iba a pasar a los cuartos de final.

Tabilo parecía estar más fresco físicamente y es que a Gaston se le veía con alguna que otra molestia. El chileno se marchaba hasta el 4-1 y de repente tras iniciar el juego y estar con el 30-0 para quedarse a solo un juego del triunfo veía como su rival iba a la red y tenía que retirarse por problemas físicos.

Ahora, «Jano» enfrentará al alemán Oscar Otte (62ª), quien dejó en el camino al estadounidense Reilly Opelka (17º), y que derrotó al chileno en Belgrado hace unos días, duelo que la organización del campeonato alemán agendó para el tercer turno del Court Central, por lo que contará con transmisión televisiva, a eso de las 8,30 horas de Chile, señalando que Tabilo escalará hasta el puesto 84° y de ganar mañana sería el 75 del mundo.

Octavos de final:

[2]Casper Ruud (NOR) a Alex Molcan (ESL), 3/6,6/4, 6/4

Oscar Otte (ALE) a [3]Reilly Opelka (EUA), 7/6(4), 6/2

[8]Botic van de Zandschulp (HOL) a [Q]Egor Gerasimov, 6/2, 6/3

[LL]Alejandro Tabilo (CHI) a Hugo Gaston (FRA), 6/2, 2/6, 4/1 y retiro.

Casper Ruud

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *