ATP 250 de Marruecos: David Goffin vuelve a ganar un título

0

El belga remonta a Alex Molcan en la final para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-3 en 2 horas de partido.

Image

La final del ATP Marrakech tenía como protagonistas a David Goffin y Alex Molcan. El belga disputaba su final ATP número quince y el eslovaco luchaba por su primer título a nivel ATP. Fue 3-6, 6-3 y 6-3 para Goffin que volverá a entrar al top 50 del ranking masculino.

Goffin había ido de menos a más durante la semana, pero sobre todo se le había vuelto a ver disfrutar en una pista de tenis. Por su parte Molcan había sido la revelación y había ganado a un rival como Aliassime en su segundo partido. Ambos se habían medido este mismo año en Melbourne y la victoria fue para el eslovaco en sets corridos.

Molcan salió mejor, cometiendo menos errores y más sólido desde el fondo de la pista. Esto le llevó a adelantarse rápidamente en el marcador. A los pocos minutos después de dos roturas a su favor tenía la primera manga controlada con el 4-1.

Goffin iba ganando sus juegos, pero esto no era suficiente ya que necesitaba un break para poder pelear todavía por el primer set. No lo hizo y es que a Molcan no le tembló la mano para cerrar el primer set y sin mayores problemas se llamaba el primer parcial. Goffin estaba contra las cuerdas y necesitaba una reacción.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie y al aire libre

Peor se ponían todavía las cosas para el belga cuando su rival volvía a abrir hueco en la segunda manga con el 2-0. Entonces llegó la gran reacción de Goffin que empezó a estar más cómodo, ser más agresivo y dominar con su tenis versátil. Cinco juegos consecutivos con una doble rotura le llevaron hasta el 5-2 y se quedaba solo un juego de llevarse el segundo parcial. Molcan finalmente se despidió del set por 6-3 y el título se iba a decidir en el parcial definitivo.

La experiencia de Goffin le hizo empezar de la mejor manera el último set y por primera vez conseguía abrir hueco a su favor poniendo el 2-0. El eslovaco se veía cada vez más dominado en los intercambios del fondo de la pista por un Goffin que estaba más cómodo y no tenía casi problemas con su servicio.

Finalmente por 6-3 David Goffin alzaba los dos brazos al cielo y después de más de un año volvía a conquistar un nuevo título ATP, el segundo en tierra batida y volverá nuevamente al top 50 del ranking masculino, siendo su sexto título ATP.

El jugador belga jugará la próxima semana el Masters 1000 de Montecarlo 2022 mediante una invitación. Su rival de primera ronda será un tenista procedente de la fase previa.

Final

David Goffin (BEL) a Alex Molcan (ESL), 3/6, 6/3, 6/3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *