Challenger de San Luis: Nicolás Jarry logró un dramático triunfo en tres set

0

Nicolás Jarry busca sumar puntos.

El número tres de Chile ya se aseguró un ascenso para la próxima publicación del ranking. Tras vencer al austriaco  Melzer y espera por el brasileño Gilbert Klier.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al tenis y al aire libre

Nueva semana de actividad para Nicolás Jarry (134° de la ATP) esta vez nuevamente en un torneo en México, pues anoche debutó con un triunfo en la primera ronda del Challenger de San Luis de Potosí, que se juega en arcilla y con 53.120 dólares en premios  repartir.

El chileno es el segunfo favorito del torneo, y logró vencer en tres sets al austríaco Gerald Melzer (252°) en un duelo que se tornó dramático, ante un jugador de mucha experiencia y que a sus 31 años, sabe jugar este tipo de compromisos, habiendo sido jugador de Copa Davis de su país..

Jarry perdió el primer set de manera clara, con dos break en contra,  pero luego se recuperó para terminar venciendo en el tie break del capítulo decisivo, e imponerse por 2-6, 6-3 y 7-6 (4) en un partido que se prolongó por dos horas y 52 minutos.

El nacional ahora se verá las caras ante el brasileño Gilbert Klier (397°), ante quien no registra enfrentamientos y con la victoria de anoche asegura un ascenso de al menos seis lugares en la clasificación mundial.

Hoy en el segundo turno del court 8 a eso de las 16,30 horas, volverá a la cancha pero en dobles, junto al ecuatoriana Roberto Quiroz, para enfrentar a la dupla de su vencido en singles, el austriaco Gerald Melzer y el alemán Julian Lenz.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "SAN LUIS OPEN CHALLENGER 2022 ATP CHALLENGER TOUR Del Del10al17deAbril, 10 al 17 de Abril, 2022 Club Deportivo Potosino San Luis Potosí www.sanluisopen.com"

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *