El equipo español ganó de visita al Chelsea 3-1, en tanto Villarreal en casa se impuso 1-0 al Bayern Munich.

Image

Con tres goles del francés Karim Benzema, el Real Madrid doblegó hoy aquí al Chelsea por 3-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo y apunta a las semifinales.

Benzema dio ventaja a los españoles con dos cabezazos en los minutos 21 y 24, pero un despiste de Dani Carvajal en la marca permitió al alemán Kai Havertz recortar diferencia a cinco del descanso.

En la parte complementaria, un grave error del portero franco-senegalés Edouard Mendy y el central germano Antonio Rudiger lo aprovechó Benzema a los 46 minutos para sentenciar a los ingleses.

Image

El equipo del entrenador italiano Carlo Ancelotti apeló a su gran referente frente al arco y autor de los últimos siete tantos del conjunto madridista, para conseguir una actuación prodigiosa en el Stamford Bridge y lograr su primer triunfo ante el actual monarca europeo.

Además, el delantero galo se colocó a una diana del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), máximo anotador de la Champions con 12 aciertos.

Pese al éxito y los dos goles de ventaja, Benzema no da por sentenciada la eliminatoria y espera un encuentro al mismo nivel el próximo martes. Hay otro partido delante de nuestra afición, en nuestro campo y lo vamos a dar todo para volver a ganar, afirmó a Movistar.

Image

En el otro compromiso de la jornada, el Villarreal español logró un valioso triunfo de 1-0 en casa ante el Bayern de Múnich alemán, para afrontar la vuelta con ventaja. El neerlandés Arnaut Danjuma al minuto ocho anotó la única perforación del desafío en el estadio de la Cerámica.

La escuadra bávara sufrió su primera derrota como visitante en la Champions desde septiembre de 2017, cuando cayó ante el París Saint-Germain, quien entonces conducía Unai Emery, precisamente el actual técnico del Villarreal.

Image

El Villareal, séptimo en la Liga española y derrotado en tres de sus últimos cinco partidos en su campeonato nacional, mantiene así la ilusión de disputar la segunda semifinal de su historia en la máxima justa continental, tras la que perdió en la campaña 2005-2006 ante el Arsenal inglés.

En el Allianz Arena el martes de la próxima semana, el Bayern tratará de dar la vuelta a la eliminatoria ante un rival que ya sorprendió en octavos de final al eliminar a la Juventus de Turín italiana.

Dimos una buena imagen en un partido que se ha visto en todo el mundo, tanto en ataque como en defensa, ya que trabajamos en bloque. La serie está abierta y si estamos concentrados tendremos nuestras opciones, afirmó el argentino Gio Lo Celso, centrocampista del club español.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *