Chile ganó a la Argentina en duelo amistosos jugado en Córdoba y hay grupos para Copa América

0

La roja venció 1-0 y horas antes se conocieron los grupos del torneo que se disputará en Colombia del 08 al 30 de julio y entregará 3 boletos al Mundial Australia/Nueva Zelanda.

Este jueves 7 de abril se realizó el sorteo de la CONMEBOL Copa América Femenina. La novena edición del certamen, que en esta ocasión se llevará a cabo en Colombia, será del 08 al 30 de julio del 2022.

El sorteo se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde también se develó a la mascota oficial del torneo llamada Alma, hermana de Pibe. Las ciudades colombianas de Cali, Bucaramanga y Armenia son las sedes del certamen continental más importantes a nivel de selecciones.

La CONMEBOL Copa América Femenina 2022 se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Las seis [6] selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de esta fase en los siguientes partidos: disputa del 5º puesto, las Semifinales, disputa del 3º puesto y la Final).

La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno y se jugará a una sola rueda de partidos. Clasificarán para la Fase Final los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.

El campeonato entrega 3 boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y serán las tres selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición.

Las selecciones que acaben en el cuarto y quinto casillero de la Fase Final de la competición disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA.

La selección que se instale en la primera posición de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 clasificará de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y el equipo que ocupe la segunda posición en la Fase Final disputará un repechaje mundial en fecha y sede a ser determinadas por la FIFA.

Image

Horas más tarde se jugó el duelo amistoso entre Chile y Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes, y fue triunfo vhileno por 1 a 0, con gol en contra de Agustina Barroso. Además la argentina Soledad Jaimes desperdició un penal en los primeros minutos del encuentro, atajado por la arquera Natalia Campos, y Estefanía Banini volvió a vestir la camiseta de la Selección luego de tres años.

La primera jugada clara del partido la tuvo Argentina, cuando la árbitra Gabriela Coronel decidió cobrar un penal a los cuatro minutos por una mano de Yessenia López. Soledad Jaimes, futbolista del Napoli, pateó desde los doce pasos pero no pudo marcar: Natalia Campos, que tuvo un buen partido, le ahogó el grito. En el rebote, entre Banini y Jaimes se molestaron y no pudieron empujar la pelota para abrir el marcador.

Cuando faltaban 10 minutos para el final del partido, la jugadora Karen Araya tiró el centro y Agustina Barroso, en su afán de despejar la pelota, la terminó metiendo en contra. El próximo amistoso entre Argentina y Chile será el domingo 10 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *