La competencia arrancará hoy miércoles con la primera ronda del tenis en categoría damas, caballeros y mixtos.

Image

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 ya se ponen en marcha.  Es momento de comenzar a vivir la fiesta internacional del deporte. Mientras la adrenalina sigue en aumento, este miércoles se levantará el telón de la competencia.

El club Provincial será el escenario de la disputa de la primera ronda del tenis. Damas, caballeros y mixtos abrirán fuego de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que si bien arrancarán el jueves 28 a todas luces en las diversas instalaciones del Parque Independencia, lo cierto es que ya se ponen en marcha.

El tenis sacará fuerte. El primer partido será este miércoles a las 12. La jornada será protagonizada en el turno inicial por los varones, quienes encenderán la luz verde en singles.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al tenis, de pie e interior

Luego llegará el momento de las chicas, también por la primera ronda. Mientras que más tarde saldrán a la cancha las parejas de dobles en hombres, en tanto que después lo harán las mujeres con todo su glamour. Mientras que ya desde el jueves se acelerarán las raquetas porque las actividades iniciarán a las 8 y bajarán la persiana a las 17.

El equipo nacional lo componen Martina Pavissich (254°ITF), Antonia Vergara (414°), Alejandro Bancalari (87°) y Nicolás Villalón (122°). El capitán es Gonzalo González.

Hay una marcada expectativa por ver el arranque de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que oficialmente serán desde este jueves 28 al domingo 8 de mayo. No obstante, el denominado Parque Único ya luce a todo color y está listo para recibir a los más de 2.500 deportistas de los 15 países que conformarán este mega evento internacional.

De hecho, este martes ya hubo acción en algunos de los clústeres. La cancha de hockey cambió de fisonomía y se transformó en un gran campo de tiro con arco para las chicas y chicos que estuvieron calentando las muñecas, afinando la puntería y calibrando la concentración para cuando momento de iniciar formalmente la competencia.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Pero no solo los deportistas de tiro con arco se movieron este martes. También lo hicieron las chicas y chicos de tenis, quienes estuvieron en el Club Provincial. Los participantes de Aruba y Uruguay, entre otros, estuvieron probando las canchas de polvo de ladrillo de la centenaria institución.

Lo concreto es que este miércoles habrá varios encuentros de tenis correspondiente a la primera ronda  en el segmento femenino, masculino y mixto (sea en single y dobles). En tanto, desde este jueves 28 será la presentación oficial de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y también la jornada que ofrecerá la primera medalla, que será en la disciplina natación.

Team Chile del Tenis

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *