Copa Libertadores: Colo Colo venció como visita a Fortaleza en Brasil

0

El equipo de Quinteros se impuso 2-1 y lidera el grupo junto a River Plate, debiendo recibir en la próxima fecha al Alianza Lima de Perú.

Image

Continuidad del Grupo F de la Copa Libertadores de América 2022 y Colo Colo tuvo un debut internacional brillante venciendo por 2-1 a Fortaleza en el Estádio Castelão de Brasil y quedándose con tres puntos de oro en su afán de superar la fase de grupos en el torneo continental.

El primer aviso del partido llegó a los 2’ de juego tras una buena carrera de Pablo Solari por la derecha y un centro que conectó con Leonardo Gil, quien lamentablemente no pudo darle fuerte al balón dentro del área y la mandó directo a las manos del portero Max Walef. Con personalidad el Cacique salía a jugar en Brasil.

Colo Colo dominaba y una clara llegó a los 9’ en los pies de Solari, controlando la pelota al interior del área tras un centro y sacando un disparo que fue rechazado justo de la línea por el defensa Marcelo Benevenuto. Los de Quinteros eran más en el Castelao, llegando con peligro y anulando todos los intentos ofensivos del rival.

El local equilibró un poco el trámite del partido en los minutos siguientes, pero sin generar mayor peligro en el arco de Brayan Cortés. Gran labor en el fondo de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, además del aporte de Esteban Pavez en el mediocampo, sacando chapa de figura.

Recién a los 25’ se acercó Fortaleza por medio de Titi, quien sacó un remate por la derecha que controló sin problema Cortés bajo los tres palos. Cinco minutos más tarde intentó Hércules de media distancia, encontrando nuevamente a un seguro portero albo. A los 38’ llegó la alegría del Cacique tras un gran pase de Gabriel Costa a Juan Martín Lucero, esto luego de una recuperación de Pavez.

Image

El argentino recibió en diagonal al arco por la izquierda y sacó un disparo raso que superó la resistencia de Walef. Un golazo para el 1-0 de Colo Colo en el Castelao, haciendo justicia para el buen juego de los de Quinteros. Los albos aguantaron los minutos finales del primer tiempo y así llegó al descanso, siendo más que el rival y con una más que merecida ventaja.

El segundo tiempo empezó de la mejor forma posible para Colo Colo, con un 2-0 que llegó con apenas cuatro minutos de juego. Contra mortal que terminó en los pies de Pablo Solari, quien solo tuvo que empujar el buen centro raso de Leonardo Gil por la izquierda para convertir. El Cacique mandaba en Brasil con todas las de la ley.

Los locales sintieron el golpe y a los 52’ hicieron trabajar a Brayan Cortés, quien se sacó un brillante achique para ahogar el grito de gol de Lucas Lima. Los albos sólidos en todas las líneas en el Castelao. Fortaleza se fue con todo a buscar el primer descuento y así llegó un par de veces con peligro.

Image

Primero a los 62’ Moisés disparó cerca del palo derecho de Cortés y luego a los 64’ el portero colocolino estuvo atento para rechazar un disparo cruzado de Juninho Capixaba. El Cacique aguanta los intentos brasileños.  Gustavo Quinteros respondió con más volumen defensivo para aguantar la recta final del partido, dando ingreso a los 66’ a Matías Zaldivia por Leonardo Gil.

Con esto se armaba la línea de tres en el fondo con Opazo y Suazo por las bandas. Fuentes, Pavez y Costa unos metros más arriba rearmaban el mediocampo. Lamentablemente a los 70’ llegó el descuento de Fortaleza por medio de Renato Kayzer, quien había ingresado apenas unos pocos minutos antes desde la banca.

Dos cambios llegaron más en el Cacique a los 75’ con el ingreso de Marcos Bolados y Carlo Villanueva por Juan Martín Lucero y Gabriel Costa respectivamente. Piernas frescas arriba para el último cuarto de hora de juego. Bolados tuvo el gol de la tranquilidad en su pies a los 81’ tras robar una buena pelota, pero su remate de zurda fue muy recto y directo a las manos de Walef.

Image

Tras cartón respondió Fortaleza con un fuerte disparo de distancia de Anthony Landázuri que exigió a Cortés para mandarla al tiro de esquina. Cerca de final ingresó el venezolano Christian Santos por Pablo Solari, quien dejó agotadísimo la cancha del Castelao.  Un baldazo de agua fría llegó a los 91’ tras la expulsión de Emiliano Amor, quien vio la doble amarilla tras una fuerte entrada. Con esto el defensor argentino se pierde el duelo ante Alianza Lima la próxima semana.

El Cacique se salvó dos minutos más tarde luego de un cabezazo de Marcelo Benevenuto que se fue directo al palo y que luego en el rebote mandó a las nubes con un fuerte remate.  Colo Colo logró aguantarlo de la mejor forma posible y se quedó con una notable victoria en tierras brasileñas que le dan tres puntos de oro pensando en la clasificación a los octavos de final.

Image

Resultados del jueves

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *