Eurocopa League: Los alemanes del Eintracht Frankfurt y RB Leipzig ganan en semifinales

0

En los duelos de ida vencieron de local a Rangers de Escocia 1-0 y de visita al West Ham de Inglaterra 2-1.

Se jugaron los duelos de ida de las semifinales de la Europa League y así como en la Champions ganaron los dos equipos ingleses, hoy la victoria fue para los dos equipos alemanes y todo se definirá la próxima semana.

En uno de los duelos, el RB Leipzig consiguió hoy un ajustado éxito y dio un paso importante hacia la final de la competencia al derrotar 1-0 al Rangers de Escocia. Los alemanes mantuvieron un dominio notable en la tenencia del balón y las ocasiones de gol durante todo el encuentro, sin embargo, no fue hasta el minuto 85 en que el centrocampista Angeliño consiguió la diana de la victoria.

Los escoceses se vieron superados por una ofensiva con múltiples variantes y para este partido recuperaron al centrocampista español Dani Olmo, que disputó 71 minutos en el duelo antes de ser sustituido por Emil Forsberg.

Tras el éxito el Leipzig se colocó en una posición ventajosa de cara al partido de vuelta en casa del Rangers, que ahora debe derrotar a los alemanes por dos goles para darle vuelta a la eliminatoria.

rb-leipzig-consigue-ajustado-exito-en-semifinal-de-europa

En la otra semifinal el Eintracht Frankfurt superó al West Ham con pizarra de 2-1, gracias a las dianas de Ansgar Knauff al primer minuto de juego y Daichi Kamada al 54, mientras que Michail Antonio dio esperanzas a los perdedores al 21.

Superada la euforia que supuso eliminar al FC Barcelona, el Eintracht Frankfurt retomaba hoy la pelea por alcanzar la final de la Europa League. Los alemanes, que se han desentendido de la Bundesliga (ocupan un irrelevante noveno lugar), han convertido la competición continental en su casi única motivación y eso se nota.

De hecho, pese a jugar ante un rival tan duro y competente como el West Ham United y hacerlo, además, lejos de su feudo, los de Oliver Glasner no tardaron ni un minuto en ponerse por delante. En su primera acción ofensiva, Santos Borré entró por el pico izquierdo del área, puso un balón al segundo palo y desde allí, con un certero cabezazo, Ansgar Knauff subió el 0-1 al marcador.

Aunque tardaron unos minutos en encajar el golpe, los hammers reaccionaron con solvencia. Tras un primer aviso de Jarrod Bowen (su remate acabó en el poste) fue Michail Antonio quien devolvió las tablas al luminoso al finalizar casi sobre la línea una acción de estrategia en la que antes habían intervenido también de forma decisiva Pablo Fornals y Tomas Soucek (minuto 21).

Hasta el descanso, con las fuerzas de nuevo igualadas, el balón corrió de acá para allá con mucha velocidad. Los locales tuvieron algo más de dominio, pero lo cierto es que fueron los visitantes quienes estuvieron más cerca de encontrar la red en una jugada en la que Knauff acabó enviando el balón por encima del larguero.

Al igual que en el acto inicial, fue el Eintracth quien golpeó primero en la continuación. Aunque no se mostraron tan precoces, los teutones solo necesitaron de siete minutos para ponerse de nuevo por delante. El tanto llevó la firma de Daichi Kamada, quien aprovechó un despeje en corto de Alphonse Areola para empujar el balón sin oposición.

También como había pasado en los primeros 45 minutos, fue el West Ham quien, tras levantarse de la lona, volvió a llevar el peso del partido. Eso sí, en este periodo, los ingleses no se mostraron tan eficaces y fueron quemando cartuchos hasta quedarse sin munición. Es más, para seguir con las similitudes, de nuevo fue el cuadro visitante el que estuvo más cerca de anotar, pero la contra de manual que podría haber dejado la eliminatoria vista para sentencia acabó en el palo tras el golpeo de Kamada.

Aunque el marcador final les otorga ventaja, los germanos harán bien en no confiarse. Eliminado el valor doble de los goles fuera de casa, bastará un tanto para que el West Ham iguale la eliminatoria y convierta el partido de vuelta en una auténtica final anticipada.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *