Gobierno designó a Carolina Urrutia Soto como nueva Seremi del Deporte de la Región de Los Lagos

0

La Delegada Moreira expresó que “debemos generar las condiciones materiales para que todas las personas disfruten del deporte, las prácticas corporales y la recreación como parte de su vida cotidiana. Desde el Gobierno trabajaremos por promover una cultura del movimiento que integre todas las etapas del desarrollo y que enfrente decididamente las injusticias económicas y de género en el acceso a estas prácticas”.

Se trata de Carolina Urrutia Soto, osornina, técnica en Educación Parvularia y educadora diferencial, especialista en trastornos del aprendizaje. Entre sus antecedentes deportivos destacan haber sido seleccionada del equipo de fútbol femenino de la Universidad de Los Lagos y de las selecciones de Osorno, Puyehue y Río Bueno. Además se desenvolvió como profesora entre 2011 y 2014, de la Escuela de Fútbol Femenino de la Universidad de Los Lagos y comentarista de fútbol femenino además de panelista en programas de nuestro equipo de Mi Sur Deportes.

La nueva Seremi fue futbolista profesional en Deportes Puerto Montt, club con el que logró el ascenso a primera división el año 2019. El año pasado la nueva autoridad fue nominada a la selección chilena de Fútbol 7 para jugar en el mundial realizado en Brasil.

Al asumir este nuevo desafío, agradeció al “Presidente Boric y a la ministra que me están dando esta oportunidad, es un punto de mi vida en donde quiero aportar a mi país y creo que el deporte es el lugar idóneo, quiero entregar todo lo posible para que salga bien así que soy material dispuesto para mi región. Quiero poner énfasis en todos esos deportes que por un lado no son tan tradicionales y también de aquellos que lo necesitan que han estado siempre luchando para que sean  visibilizados”.

Explicó que “he jugado toda mi vida fútbol, he estado ligada tanto como deportista y como gestora deportiva, además he estado en programas de radio y televisión que visibilizaban a los distintos deportes femeninos.  Tenemos que ver el deporte en su globalidad donde hay muchos deportes que no son muy masivos y que no tienen mucho apoyo y creo que ahí está la base para avanzar”.

Al dar la bienvenida a la nueva seremi, la Delegada Moreira expresó que “le deseo la mejor de las suertes a Carolina en una cartera tan importante para la región y el país como es el deporte. Debemos generar las condiciones materiales para que todas las personas disfruten del deporte, las prácticas corporales y la recreación como parte de su vida cotidiana. Desde el Gobierno trabajaremos por promover una cultura del movimiento que integre todas las etapas del desarrollo y que enfrente decididamente las injusticias económicas y de género en el acceso a estas prácticas”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *