El piloto español le dio a Aprilia su primer triunfo en MotoGP ante más de 70.000 personas en Termas de Río Hondo, segundo fue Jorge Martín.

MotoGP, Espargaro

leix Espargaró consiguió su primer éxito en MotoGP, lo mismo que Aprilia, al vencer el GP de la Argentina, en Termas de Río Hondo. Jorge Martín y Alex Rins completaron el podio.

“Realmente no esperábamos venir a ganar a la Argentina en condiciones normales. Venimos de menor a mayor, pero si bien uno siempre sueña, sabíamos que era muy difícil. Pero se logró”, señalaron en los boxes de Aprilia, emocionados por un triunfo histórico para la marca italiana, al lograr por primera vez el éxito en MotoGP de la mano de Aleix Espargaró.

En el segundo puesto, a 151 milésimas de segundo, se ubicó Jorge Martin, mientras que tercero, a 431/1000, terminó Luca Marini, ambos con Ducati. Pol Espargaró consolidó un buen trabajo con Honda y se metió en el cuarto puesto, secundado por Maverick Viñales (Aprilia) y Fabio Quartararo (Yamaha). El campeón padeció la anulación de su última vuelta.

El Top Ten se completa con las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir, y más atrás Johann Zarco (Ducati) y Takaaki Nakagami (Honda).

Image
Image
Image

Como si fuera poco, el éxito a Espargaró lo coloca como líder de la clasificación general por el momento con 45 unidades y superando al sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) con 38 al italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), quien lideraba con 36.

El vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), llegó por detrás, en esta ocasión para la octava plaza y ahora marcha quinto en la general con 35 unidades.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *