Masters 1000 de Montecarlo: Garín ya conoció su rival

0

Terminó la qualy y comenzó el cuadro principal del torneo que se juega sobre arcilla y el chileno jugará ante una de las revelaciones del año.

Puede ser una imagen de texto que dice "DJOKOVIC, Novak SRB DAVIDOVICH FOKINA, Alejandro BEL Qualifier EVANS Daniel GBR Roberto USA MON FRA CATARINA, CAN AUGER ALIASSIME, Felix Bye ROLEX MONTE-CARLO MASTERS CILIC, Marin CRO KORDA Sebastian USA ZANDSCHULP, ITA MUSETTI, PAIRE Benoit HUN FUCSOVICS, HARRIS, Lloyd KHACHANOV Karen SCHWARTZMAN 37 NEI ALCARAZ, Carlos ESP IVASHKA, Qualifier SRB DJERE, Laslo FOGNNI Fabio RINDERKNECH, KRAJINOVICFi DIMITROV. 15 HURKACZ BUL GEO GRE TSITSIPAS, Stefanos RUBLEV, Pedro HUMBERT, AUS DE MINAUR Alex Albert ESP GRIEKSPOOR, Tallon Bye CHI GARIN, CRO CORIC, SINNER, Jannik ESP CARRENO BUSTA Pablo Qualifier WAWRINKA BUBLIK, Alexander ROLEX ARG DELBONIS, Federico Bye GER ZVEREV, Alexander"

Un domingo especial se vivió en el Masters 1000 de Montecarlo, pues se jugaron los partidos finales de la ronda de clasificaciones y además se disputaron partidos del cuadro principal, donde estará un chileno, Cristian Garín, quien debutará con un jugador llegado de la qualy.

Antes de comtarle quien serpa el rival de “Gago”, diremos que el ascenso meteórico de Sebastián Báez no fue cosa del 2021 nomás. El bonaerense, que este año debutó en la Copa Davis y que el año pasado alcanzó en las semifinales del ATP Next-Gen Finals en Milano, esta vez logró una muy importante victoria que lo coloca por tercera vez en su corta carrera en el cuadro principal de un torneo Masters 1000, en Montecarlo.

Durante este domingo, Báez venció 6-1 4-6 y 6-1 al polaco polaco Kamil Majchrzak (número 76 en el ranking ATP) en la segunda ronda de la Qualy del torneo Masters 1000 de Montecarlo; el primero en la gira europea de polvo de ladrillo que culminará con el mítico Grand Slam de Ronald Garros.

Sebastián Báez

Aún resta definir su rival, pero esta será su tercera participación en un torneo de esta índole. Solo había participado de los torneos de Indian Wells y Miami de este mismo 2022, pero este será su primero en polvo de ladrillo, la superficie en la que más experiencia tiene.

Diego Schwartzman y Federico Delbonis, son los otros dos argentinos en el Masters 1000 de Montecarlo. El porteño y el azuleño clasificaron de manera directa por su posición en el ranking (16° y 35°, respectivamente) y se enfrentarán a dos rivales dos complejos en instancias iniciales del torneo.

El Peque jugará mañana, en un horario por definir, contra el ruso Karén Kachánov, número 24 del ranking y ganador del Masters de Paris en el 2018; venciendo a Novak Djokovic en la final.

 Mientras que «Delbo» en la primera ronda irá ante un rival surgido de la Qualy pero, de avanzar de ronda, se medirá con Alexander Zverev, el número tres del mundo y segundo preclasificado del torneo.

Además de la fase final de la qualy, comenzó el cuadro principal y Grigor Dimitrov no tuvo que sudar mucho para acceder a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Después de ganar el primer set por 6-3 y tomar la delantera en el segundo con un 2-0, Nikoloz Basilashvili se retiraba del encuentro por problemas respiratorios.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al tenis e interior
Grigor Dimitrov

En tanto, Dusan Lajovic venció a su compatriota Filip Krajinovic por 6-2 y 7-6(4) en 1 hora y 45 minutos. Aunque Krajinovic era el favorito por ranking, Lajovic ya demostró hace tres años llegando a la final del nivel al que es capaz de llegar.

Dimitrov y Lajovic se enfrentarán en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo en un duelo de reveses a una mano. El head to head está empatado 1-1, ambos encuentros en pista dura.

Volviendo a Garín, este domingo conoció su rival para su estreno y será el complicado y ascendente jugador finlandés Emil Ruusuvuori (80°), que superó la qualy y es uno de los tenistas que viene pidiendo paso entre los mejores del mundo.

Este año llegó a semifinales del ATP 250 de Melbourne y el chileno no tiene choques previos ante Ruusuvuori, en un duelo que se disputará el martes en horario a confirmar, recordando que Garín llegó a octavos de final el 2021, cayendo con el campeón Stefanos Tsitsipas, por lo que defiende 90 unidades.

Primera ronda cuadro principal

Alejandro Davidovich Fokina (ESP) v. Marcos Giron (EUA), 7/5 6/3

Grigor Dimitrov (BUL) v. [15]Nikoloz Basilashvili (GEO), 6/3 2/0 des.

Dusan Lajovic (SER) v. Filip Krajinovic (SER), 6/2 7/6(4)

Marton Fucsovics (HUN) v. Lloyd Harris (AFS), 6/4 6/7(5) 6/1

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *