Primera A: O’Higgins y Coquimbo ganan de local por la undécima fecha

0

Cerrando la jornada dominical, post UC-Colo Colo, los rancagüinos derrotaron 1-0 a Ñublense y Coquimbo en gran remontada 3-2 a U. Calera.

La jornada dominical del fútbol de Primera A, se cerró con dos triunfos locales, primero en un intenso duelo jugado en El Teniente de Rancagua, O’Higgins se impuso 1-0 a Ñublense de Chillán por la undécima fecha.

El encuentro se desequilibró rápido para los locales. Al 5’, un centro de Guzmán por la izquierda fue cabeceado por Carlos Muñoz y se desvío en Luis Del Pino, descolocando al arquero Muñoz y significando el 1-0 para O’Higgins.

Tras la conquista, Ñublense buscó incesantemente encontrar la igualdad, aunque sin éxito. El equipo dirigido por Jaime García tuvo más el balón, pero no encontró claridad en tres cuartos de cancha.

La segunda etapa tuvo chances para ambos cuadros. Al 74’ y tras la expulsión de Nicolás Vargas por doble tarjeta amarilla, Lodico tuvo el 2-0 con un tiro libre que encontró una buena intervención de Muñoz. Sobre el cierre, Ñublense se acercó al empate, pero el arquero Arias en doble instancia lo evitó. Tras ello, Arancibia quedó mano a mano con el meta Muñoz, pero el tiro del ex U. de Chile fue al cuerpo del guardameta.

Así, el marcador no varió y O’Higgins sumó tres puntos vitales que los dejan en el quinto puesto de la tabla con 18 unidades. Ñublense, por su lado, se quedó con 19 puntos en el cuarto lugar del Campeonato PlanVital 2022.

Campeonato PlanVital 2022 | 11º fecha

En el cierre del día, Coquimbo Unido dio vuelta el marcador y se impuso por 3-2 sobre Unión La Calera en el duelo que perdía 0-2 en el comienzo de la etapa final. Los cementeros lograron abrir el marcador en los 25 minutos de juego gracias a un tiro de Sebastián Sáez que dejó sin chances a Rodrigo Formento.

El propio atacante tuvo la segunda cifra en el 39’, pero el meta estuvo atento para quedarse con la pelota. El elenco pirata tuvo su oportunidad a los 41’ con un tiro de media distancia por parte de Fabián Carmona, pero el balón se fue sobre el arco.

Unión La Calera estiró su ventaja en el marcador a los 54’. Un centro por derecha de Matías Fernández fue conectado de cabeza por Lucas Passerini para decretar la segunda cifra para los dirigidos por Martín Anselmi.

Los aurinegros lucharon y lograron descontar al minuto 59’ con un tiro cruzado de Joe Abrigo, pero el local siguió bregando y pudo empatar con la anotación de Fabián Carmona en los 62’, aprovechando las falencias de la defensa calerana.

El conjunto local se adelantó por primera vez en el partido en los 76’ con un golazo de Fabián Carmona que clavó el balón en el lado izquierdo de Ignacio Arce. De esta manera, Coquimbo Unido logró su tercer triunfo en el Campeonato PlanVital y llegó a 12 puntos, alejándose de la parte baja de la tabla. En tanto, Unión La Calera se quedó con 9 unidades en el penúltimo lugar.

Campeonato PlanVital | 11° Fecha

Resultados de hoy

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *