Rosario 2022: Chile ya suma 10 medallas tras una intensa jornada de viernes

0

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud ya han visto acción en 11 deportes y el Team Chile ha cosechado, 4 oros, 2 platas y 4 bronces. Hoy sigue la actividad.

Image

Ayer viernes 11 deportes marcaron la acción en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, donde se entregaron medallas en Natación, Taekwondo, Tiro con Arco, Gimnasia Artística, Lucha Olímpica y Tenis de Mesa.

Además, comenzaron otras tres disciplinas como Básquet 3×3, Rugby 7 y Patinaje Artístico, mientras que continuaron Voleibol Playa, Tenis y los mencionados que entregaron medalla.

Repasado lo hecho por el Team Chile, en la competencia de tiro con arco, Bernardita Biava y Agustín Infante se alzaron con la medalla de oro en la competencia por equipos de arco compuesto mixto, tras vencer en la final a Colombia por 144 a 133.

Por su parte, Matilde Baeza y Agustín Contreras se quedaron con la presea de bronce en la competencia por equipos de arco recurvo mixto, tras vencer a Brasil en la definición por el tercer lugar, por un marcador de 6-2.

Image

En la jornada de este sábado, los cuatro tiradores nacionales verán acción. Las damas disputarán la ronda de cuartos de final individual mientras que los varones esperan rivales en las semifinales individuales.

Por su parte, los nadadores nacionales nuevamente se subieron al podio, entregando cuatro nuevas medallas para nuestro país. Eduardo Cisternas se quedó con la presea de oro en los 200 metros libres varones, registrando un tiempo de 1 minuto, 52 segundos y 65 centésimas, superando al colombiano Santiago Arteaga y al brasileño Guilherme De Oliveira, quienes se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.

Image

Elías Ardiles nuevamente se subió al podio al alcanzar la medalla de plata en los 100 metros espalda, registrando un tiempo de 58.14 segundos.

Felipe Baffico logró instalarse en el podio de los 50 metros mariposa varones, quedándose con la medalla de bronce y deteniendo el cronómetro en los 25.03 segundos.

Image

Finalmente, el relevo 4×100 combinado varones, formado por Ardiles, Baffico, Cisternas y Maximiliano Cereceda se quedó con la medalla de plata. El cuarteto registró una marca de 3 minutos, 49 segundos y 92 centésimas, en una prueba que terminó siendo ganada por Brasil.

La natación vivirá su tercera jornada este sábado, con los representantes nacionales buscando sumar nuevas medallas.

Respecto del taekwondo nuevamente se subió al podio, logrando dos bronces en esta jornada de viernes. Josefa Orellana se quedó con la presea de bronce en la categoría -55 kilos damas tras caer en semifinales ante la brasileña Rafaella De Arruda.

Image

La segunda medalla de la jornada fue obtenida por Bastián González, quien cayó ante el colombiano Brayan Garrido en las semifinales de la categoría -55 kilos varones, obteniendo la presea de bronce.

Para este sábado están programadas las competencias de las categorías -44 kilos en damas mientras que los varones disputarán las categorías -73 y -48 kilos.

En el resto de los resultados del Team Chile en la jornada de ayer, hacemos un repaso por deportes:

GIMNASIA ARTÍSTICA

En este primer día de la gimnasia se realizó la competencia por equipos y el all around tanto en damas como varones. Además se definieron los(as) clasificados(as) a las finales por aparatos. Chile terminó en el cuarto lugar por equipos en varones mientras que las damas ocuparon la séptima posición.

En damas, Belén Soto quedó como reserva en viga de equilibrio mientras que Francisca Namoncura será reserva en suelo. En el all around, la mejor nacional fue Soto, quien terminó en el lugar 15 con un puntaje de 39.033.

En varones, clasificaron a las finales Cristóbal Cuevas (suelo, anillas, barra fija y barras paralelas), Diego Espejo (potro con arzones y anillas), Renato Méndez (barras paralelas) y Tomás López (barra fija). Cuevas fue también el mejor chileno en el all around, logrando la séptima posición con 70.201 puntos.

PATINAJE ARTÍSTICO

En la primera jornada de este deporte, Ananda Moya terminó quinta en Danza Damas mientras que Abel Latallada fue tercero en Danza Varones. Por su parte, en el programa corto estilo libre, Mildred Isadora Gálvez terminó sexta en damas mientras que Latallada se ubicó sexto en varones.

Este sábado se realizarán las últimas competencias, las cuales definirán quien se queda con las medallas.

RUGBY 7

El equipo femenino dio inicio a su participación en la fase de grupos cayendo por 12-24 ante Paraguay para luego caer por un expresivo 0-42 ante Brasil. Los varones, en tanto, derrotaron por 40-0 a Paraguay mientras que ante Argentina cayeron por 20-24.

BÁSQUET 3X3

Por la competencia masculina, Chile derrotó por 16-14 a Surinam para más tarde imponerse por 13-11 a Ecuador. Las damas, en tanto, vencieron por 21-11 a Bolivia y por 14-11 a Colombia cerrando así una jornada perfecta para la delegación nacional.

Image

LUCHA OLÍMPICA

Los luchadores nacionales no tuvieron una buena jornada y cayeron en los cuartos de final en la categoría 65 kilos varones de la lucha grecorromana.  Augusto Vargas cayó ante el venezolano Yorge Cova mientras que Martín Recio perdió ante el boliviano Johan Sánchez.

TENIS

Alejandro Bancalari y Nicolás Villalón cayeron por un doble 1-6 ante los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse en las semifinales de dobles varones. De esta manera, la dupla nacional jugará por la medalla de bronce. Bancalari se despidió de la competencia individual tras caer en cuartos de final por 6-7(4) y 0-6 ante el peruano Bueno.

Image

VÓLEIBOL PLAYA

En esta jornada, Maximiliano Córdova y Martín Etcheberry se instalaron en las semifinales de varones tras vencer por 21-10 y 21-9 ante los ecuatorianos Bryan Cordero y Damian Recalde.

En damas, María Jesús Farias y Helena Ramos derrotaron por 21-15 y 21-8 a las uruguayas Luana Olivera y Milagros Salvia, por lo que jugarán por la definición del noveno lugar.

Image

Luego de tres jornadas deportivas y tras las primeras premiaciones realizadas, Brasil lidera el medallero de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. La delegación verdeamarela logró 39 medallas gracias a 19 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce. Por su parte, Argentina, obtuvo 19 preseas y se ubica en la quinta colocación.

La delegación brasileña se hizo fuerte en Natación, Tenis de Mesa y Taekwondo, deportes en los que más preseas consiguió por el momento. Colombia, en segundo puesto, acumula 24 medallas luego de tres días de competencia con 7 de oro, 11 de plata y 6 de bronce. Natación, Gimnasia Artística, Tiro con Arco y Taekwondo tuvieron a deportistas cafeteros como protagonistas principales.

En tercer lugar Venezuela con 16 medallas (5 de oro, 4 de plata y 7 de bronce). La Vinotinto arrasó en Lucha Olímpica consiguiendo cuatro de las siete medallas de oro. También tuvo participación activa en Taekwondo. Chile es cuarto sumando 4 oros, 2 platas y 3 bronces para un total de 10 preseas.

Argentina, por otro lado, es la tercera delegación con más medallas con 19, aunque ocupa la quinta colocación de la general. Consiguió en tres días de competencia 3 preseas de oro, 2 de plata y 14 de bronce. Rosario 2022 entregó hasta el momento 136 medallas en total y 11 de los 15 países ya lograron una medalla.

Aún restan nueve jornadas de competencia y el Medallero Suramericano seguirá acumulando victorias y festejos que quedarán en el recuerdo de los futuros deportistas olímpicos del continente.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *