Se realizó Asamblea General de Odesur con presencia de Neven Ilic

0

Tuvo lugar está mañana y estuvieron presentes representantes de los comités olímpicos de los 15 países participantes en los Juegos Suramericanos, que se realizan en Rosario hasta el 8 de mayo.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

En la mañana de este miércoles 27 de abril, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, dio la bienvenida a los asistentes a la XXXIV Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que tuvo lugar en los salones del hotel Ros Tower, y en la cual estuvieron presentes representantes de los comités olímpicos de los 15 países participantes en los Juegos Suramericanos, que se realizan en la ciudad entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas.

De la Asamblea fueron parte Camilo Pérez López Moreira (presidente Odesur), Neven Ilic (presidente Panam Sports) y Mario Moccia (presidente del Comité Olímpico Argentino), entre otros miembros.

En la bienvenida, el intendente remarcó el trabajo del equipo organizador «que tiene una larga historia en organizar juegos internacionales» y aportó: «Rosario es una ciudad de lucha, siempre tenemos que luchar para conseguir cosas y nos tocó a todos luchar contra lo más difícil que hubiéramos podido imaginar: una pandemia».

El intendente también hizo mención a que la postergación de los juegos para este año, hizo que coincidiera con el 40 aniversario de la realización de los Juegos Cruz del Sur en 1982. «Fue toda una aventura a los 10 años ver una competencia internacional en el club y 40 años después me toca como intendente, después de todo lo que pasamos, después de analizar como hacíamos para hacer estos Juegos, proceder a la inauguración», dijo Javkin.

Además, el intendente resaltó la importancia del deporte para niños, niñas y jóvenes: «En Rosario hoy tenemos un gran desafío que es el de la violencia. Habrán escuchado cosas feas, pero van a encontrar el corazón de una ciudad que entre otras cosas ama el deporte y lo ama en nuestros chicos y chicas más jóvenes y entonces ese desafío para nosotros era fundamental. Porque si una salida tenemos de futuro para los chicos es que practiquen deportes, que compartan la familia deportiva», remarcó Javkin.

Para finalizar dijo: “Cuando vemos en otros lugares tambores de guerra y el sonido de la guerra, en nuestro continente va a sonar espíritu del deporte olímpico, de la competencia con nuestros chicos y chicas y ojalá contagiemos nosotros también al mundo para recuperar esos valores de paz. Sean bienvenidos y bienvenidas todos y todas a Rosario”.

Por su parte, Camilo Pérez López Moreira, presidente de Odesur, manifestó: «Vamos a llevar adelante unos Juegos que costaron muchísimo que salgan gracias al trabajo que realizó la intendencia de Rosario, el Comité Organizador de estos juegos y el Comité Olímpico Argentino», sostuvo.

Además, resaltó: «Tenemos unos grandes Juegos donde la familia suramericana va a disfrutar, donde nuestros jóvenes van a disfrutar del Parque Único que Rosario nos regala, tenemos récord en cantidad de atletas sudamericanos, de jóvenes en Rosario, tenemos récord en cantidad de deportes, estamos muy felices».

Finalmente, Neven Ilic, presidente Panam Sports, mencionó: «Siéntanse orgullosísimos de lo que están haciendo en Rosario, por sacar adelante estos Juegos que van en beneficio de los jóvenes de América y algo que sin lugar a duda tenemos que destacar» y cerró: «Lo importante y relevante es que hay un equipo que creyó en el proyecto, que hizo todos los esfuerzos necesarios por salir adelante y aquí estamos a menos de 24 horas de los Juegos y yo como presidente Panam Sports, lo único que puedo hacer es felicitarlos, agradecerles por el esfuerzo, porque están pavimentando el camino de los jóvenes y el camino de los jóvenes en algún momento será el camino de crecimiento del deporte de las Américas».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *