W15 de Piracicaba: Fernanda Labraña y Fernanda Astete siguen haciendo historia en Brasil

0

Fernanda Labraña

Mientras Labraña logró el mejor triunfo de su carrera y avanzó a semifinales de singles, Astete jugará la final en dobles.

Fernanda Astete

Siguen las buenas noticias para dos de nuestras raquetas femeninas Fernanda Astete y Fernanda Labraña (foto portada), quienes están esta semana se encuentran participando del ITF World Tennis Tour W15 de Piracicaba en Brasil, evento que reparte $15,000 dólares en premios y se juega en las instalaciones del Clube Cristovao Colombo.

Labraña (966ª de la WTA) logró ayer viernes el mejor triunfo de su carrera al vencer en los cuartos de final a la argentina Martina Capurro (545ª) por 7-5, 4-6 y 7-5 para meterse por primera vez en las semifinales de un torneo profesional.

La jugadora nacional por un cupo en la final chocará ante la bielorrusa Jana Kolodynska (723ª), duelo a jugarse este sábado en el segundo turno del court central, a eso de las 11,30 horas de Chile.

En lo que respecta al torneo de dobles, Astete (746 dobles WTA) y la suiza Marie Mettraux (894 dobles WTA), cuartas sembradas, derrotaron este viernes en semifinales a la dupla de de la peruana Romina Ccuno y la brasilera Thaisa Grana Pedretti, segundas favoritas del torneo.

El duelo duró 1 hora y 36 minutos, y comenzó de maña manera, pues perdieron el primer set 6-0, pero lo dieron vuelta ganando la segunda manga por 7-6 (2) y el match tiebreak por 12 a 10, avanzando a la final de hoy a eso de las 13 horas de Chile, ante la dupla de la estadounidense Sabastiani León y la checa Laetitia Pulchartova, que son las tercera favoritas del torneo.

ITF de Piracicaba: Las Fernandas, Astete y Labraña y una gran semana en  Brasil – MiSurDeportes

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *