Bárbara Gatica a final de dobles en Praga y Fernanda Labraña a final de dobles en Brasil

0

La número uno de Chile cayó en singles pero sigue firme en duplas, en tanto Fernanda Astete cayó en singles y dobles, pero Fernanda Labraña es finalista de dobles en Brasil.

Fernanda Labraña

Nueva e intensa jornada para las tenistas nacionales en los torneos ITF de la semana, con buenas y malas noticias. Por una parte Bárbara Gatica (253ª), quedó eliminada del torneo W60 de Praga, República Checa, en los Cuartos de Final, a manos de la polaca Maja Chwalinska (268ª).

El primer set se definió en el tie break a favor de la europea y en la segunda parte, Gatica no logró remontar, terminando con un marcador final de 7-6(2) y 6-1 en contra, en una hora y 52 minutos de juego.

Pero unas horas después Gatica tendría una gran alegría en Praga, pues en los dobles junto a la brasileña Rebeca Pereira, disputando la final del torneo, tras vencer a las japonesas Moyuka Uchijima y Nagi Hanatani por 6-2 y 6-{ñ4 en una hora y 17 minutos.

Mañana sábado no antes de las 08,00 horas de Chile, en el tercer turno del court central, la dupla sudamericana, primeras cabezas de serie, enfrentarán por el título a las jugadoras checas, Jesika Maleckova y Miriam Kolodziejova, segundas sembradas del torneo.

Gatica y Pereira buscan otro título.

Por su parte, en el W15 Curitiba, Brasil, dos chilenos vieron acción, una de ellas fue Fernanda Astete, quien ayer había avanzado a la ronda de cuartos de final en la competencia individual, tras vencer por parciales de 7-5 y 6-2 a la brasileña Gabriela Félix Da Silva (sin ranking), jugadora que ingresó vía wild card.

Pero este viernes Astete buscaba el paso a semifinales ante su compañera de dobles, la estadounidense León (1053 WTA), y lamentablemente perdió por 6-1 y 6-4 en una hora y 22 minutos de juego.

En tanto, Fernanda Labraña, 966 WTA y séptima sembrada, recordemos había caído por un marcador de 6-7(3), 6-4 y 4-6 ante la eslovaca Bianca Behulova (1142 WTA), en cuartos de final.

Por su parte, en la competencia de dobles, Astete (748 dobles WTA) y la estadounidense Sabastiani León (783 dobles WTA), terceras sembradas, perdieron ante las máximas favoritas, la portuguesa Ana Filipa Santos (737 dobles WTA) y la boliviana Noelia Zeballos (404 dobles WTA) por 6-7(7), 7-6(2) y 10-6 en dos horas y 6 minutos.

Por su parte Labraña (576 dobles WTA) y la argentina Martina Capurro (680 dobles WTA), segundas sembradas, enfrentaron en a otra semifinal a las brasileñas Juliana Munhoz (1026 dobles WTA) y María Luisa Oliveira (sin ranking), ganando por un doble 6-3 en una hora y 15 minutos y buscaran el título ante las verdugas de Astete.

Fernanda Astete

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *