Carlo Ancelotti es el primer DT en gritar campeón en las cinco grandes ligas de Europa

0

Con el título logrado ayer por el Real Madrid, el entrenador italiano, que está próximo a cumplir 63 años, ya fue campeón en España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.   

El italiano ya ha ganado el campeonato liguero en las cinco grandes...

Real Madrid se hizo con su Liga número 35 tras superar al Español en el Santiago Bernabéu. El doblete de Rodrygo más las dianas de Karim Benzema y Marco Asensio sirvieron para que los de Ancelotti se impusieran 4-0 ante los de Cornellá y levantaran el título liguero en el mismo verde de Chamartín.

Así las cosas, el equipo que dirige Carletto, quien además ha conseguido convertirse en el entrenador que ha ganado los campeonatos ligueros de las cinco grandes liga, finiquita así su mes de abril con 81 puntos, una cifra ya inalcanzable a estas alturas del curso para sus perseguidores, léase Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid.

Con la obtención del título del Real Madrid, Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador de la historia en ganar las cinco principales ligas europeas: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

En el campeonato italiano se coronó con el Milan en 2004, en Inglaterra con el Chelsea en 2010, en Francia con el PSG en 2013 y en Alemania con el Bayern Munich en 2017, antes de este éxito con el Real Madrid.

Image

El técnico italiano, que cumplirá 63 años el 10 de junio, triunfa así en esta primera temporada de su segunda etapa al frente del Real Madrid, que reconquista así el título nacional, tras el logrado en 2020, en la temporada marcada por el inicio de la pandemia del covid-19.

El Real Madrid ha dominado ampliamente esta temporada en España. A falta de 12 puntos por disputar, ya se aseguró el título. Ahora aspira a ganar también la Champions League, aunque el miércoles debe remontar el 4-3 adverso que sufrió ante el Manchester City en la ida de las semifinales.

Luego de haber obtenido el título número 35 en España, los jugadores y aficionados de Real Madrid dieron rienda suelta a su felicidad en Cibeles, la plazoleta donde suelen celebrar sus coronaciones. Eso sí, esto se termina rápido porque hay mucho para disfrutar, también mucho por jugarse el miércoles en el mismísimo Bernabéu ante Manchester City para avanzar a la final de la Champions.

Real Madrid debe remontar la derrota 4-3 sufrida en la semifinal de ida, pero esta consagración le dio nuevos bríos para ir por ese objetivo, aunque no fue lo único que le dio. La consagración en LaLiga le reportó a la institución que preside Florentino Pérez una cifra millonaria en premios, como si la necesitara.

Y por aquí puede estar la explicación de por qué los poderosos son los que casi siempre están en la pelea, porque el dinero lo destinan a jugadores desequilibrantes, vuelven a ganar y amortizan rápidamente la inversión al conseguir más dinero.

Image

Según informa Marca, la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) establece que el dinero correspondiente a los ingresos por derechos televisivos se reparten de la siguiente manera:

– el 50% en forma equitativa para todas las instituciones

– el 25% por implantación social, que premia la recaudación de cada club en abonos y venta de entradas de las últimas cinco temporadas

– el 25% de acuerdo a la posición que cada institución ocupe en la tabla

De acuerdo a lo preestablecido, el campeón se hace acreedor al 17% de ese 25%. Al segundo le toca un 15%, al tercero un 13% y así sucesivamente. Como el contrato con los clubes de Primera es de 1.444 millones de euros, el 25% son 361 millones y el 17% de ellos son 61,2 millones.

Esta última cifra es la que viene adentro de la copa que levantó Real Madrid. Por lo tanto, Real Madrid tiene asegurado un presupuesto superior a los 100 millones de euros para la próxima temporada. ¡Como para no festejar!

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *