Mundial MotoGP: Francesco Bagnaia conquistó el Gran Premio de España

0

El italiano de Ducati ha dominado de principio a fin seguido de cerca por el líder Fabio Quartararo (Yamaha) y del español Aleix Espargaró.

Image

El piloto italiano Francesco Bagnaia aceleró hoy a fondo y su escudería Ducati conquistó aquí el Gran Premio de España en el Mundial de MotoGP. Bagnaia tuvo una jornada dominical pletórica de luces sobre el asfalto para superar en la línea de meta al francés Fabio Quartararo (Yamaha), nuevo líder del campeonato, y al español Aleix Espargaró (Aprilia), segundo y tercero, en ese orden.

Baste decir que el hombre de Ducati logró la “pole position” en la clasificatoria y sus rivales solo vieron ahora la parte trasera de su máquina durante las 25 vueltas en el circuito andaluz. Empero, Quartararo, vigente monarca universal, también mostró un desempeño regular para acceder a los 94 puntos y sacar diferencia de 12 unidades a su más cercano perseguidor, Espargaró (82), en la clasificación general.

Completaron los 10 primeros lugares Marc Márquez (Honda), Jack Miller (Ducati), Joan Mir (Suzuki), Takaaki Nakagami (Honda LCR), Enea Bastianini (Ducati-Gresini), Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) y Brad Binder (KTM).

Image

CLASIFICACIÓN:

1. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 41:00.554 minutos.

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) a 0.285 segundos.

3. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 10.977.

4. Marc Márquez (ESP/Honda) 12.676.

5. Jack Miller (AUS/Ducati) 12.957.

6. Joan Mir (ESP/Suzuki) 13.934.

7. Takaaki Nakagami (JPN/Honda LCR) 14.929.

8. Enea Bastianini (ITA/Ducati-Gresini) 18.436.

9. Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46) 18.830.

10. Brad Binder (RSA/KTM) 20.056.

Image

Ogura y Canet, protagonistas en Moto2

En Moto2 hubo dos grandes protagonistas. Uno el japonés Ai Ogura (Kalex), que completó una carrera perfecta liderando de principio a fin para lograr su primera victoria en el Mundial.

El otro, su compañero Arón Canet (Kalex), que solo seis días después de ser operado de una fractura en la muñeca –que se produjo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Portugal– acabó segundo y sigue en la pelea por el campeonato. El italiano Celestino Vietti (Kalex) a pesar de su sexto puesto este día, se mantiene líder. Otro piloto más de Kalex, el italiano Tony Arbolino finalizó el tercero esta carrera en la que hubo muchas caídas.

Image

Triplete español en Moto3

En Moto3, Izan Guevara (GasGas) ha encabezado el triplete español con su compañero Sergio García Dols en la segunda posición y Jaume Masià (KTM), en la tercera.

Guevara consiguió la victoria con un adelantamiento por el exterior en la última curva. Por su parte, García aumenta su ventaja al frente del campeonato beneficiado por el mal resultado del italiano Dennis Foggia (Honda), que en Jerez ha terminado fuera de los puntos (18º).

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *