Women’s Champions League: El Lyon de Christiane Endler es el campeón

0

El equipo francés recuperó el trono en Turín, tras vencer 3- al Barcelona, con la chilena como titular.

Image

El Olympique de Lyon conquistó su octavo título en la UEFA Women’s Champions League tras imponerse por 1-3 al Barcelona, campeón defensor, en la final de Turín con goles de Amandine Henry, Ada Hegerberg y Catarina Macario.

El Lyon tenía ganas de recuperar su trono, no en vano había ganado siete veces esta competición antes de esta final, y tiró de efectividad en la primera parte para ponerse por delante en el luminoso.

Henry abrió el camino con un golazo en el 7′, mientras que Hegerberg y Macario firmaron los otros dos tantos galos, que minaron a un Barcelona que llegaba pletórico a Turín. Alexia, que se convirtió en la máxima goleadora de esta edición con su gol en la final, dio esperanzas a las de Jonathan Giráldez al filo del descanso tras recibir un centro de Hansen.

Image

Las vigentes campeonas no querían entregar su corona tan fácil y Patri Guijarro casi firma el segundo de las suyas, pero su remate, casi desde el centro del campo, se encontró con el larguero. Esa fue la ocasión más clara de la segunda parte, a pesar del dominio en cuanto a juego se refiere de las azulgranas que lo intentaron por activa y por pasiva.

Al final, el Lyon supo aguantar los envites rivales haciendo gala de su experiencia en la competición y en este tipo de encuentros para llevarse el título, su octavo en la competición, en Turín.

Sonia Bompastor, entrenadora del Lyon: «Mi charla con el equipo fue muy fácil. Este es el partido más bonito y la competición más bonita que un club puede soñar con jugar. Así que hay que estar a la altura. Amandine Henry es una jugadora de gran talento y tiene un buen golpeo; a veces, cuando ves que el balón sale de su pie sabes que va a entrar, fue un golpeo precioso, un gol de la temporada. Desde el principio la idea era presionarlas y obligarlas a defenderse con un bloque alto».

Image

Ada Hegerberg, goleadora del Lyon, en declaraciones a DAZN: «Se trata de actuar como un equipo. Ese es nuestro objetivo. Siempre se trata del siguiente trofeo. Hay que volver a salir a la cancha y trabajar duro».

Jonatan Giráldez sobre el apoyo del Barcelona en Turín: «Me siento mal por todos estos aficionados que han viajado mucho, algunos de ellos, tomando autobuses que tardan 15 o 16 horas. Es increíble y he visto cómo nos han apoyado durante todo el partido. En el estadio Johann Cryuff también hemos visto récords de asistencia en la temporada y han sido clave en nuestros éxitos, pero por desgracia no podemos darles este título, estamos tristes. Sentí que jugábamos en casa, el ruido era increíble».

Alexia Putellas, jugadora del Barcelona: «Nos ha faltado un poco de todo. En la primera parte estar más precisas, evitar pérdidas. En la segunda parte hemos tenido ocasiones y nos ha faltado meterlas. Me duele muchísimo que esto haya terminado así, la afición no se lo merece por nada»

Alexia Putellas se coronó como la máxima goleadora de esta edición de la Women’s Champions League con once goles y Sonia Bompastor, entrenadora del Lyon, se convirtió en la primera mujer en ganar la competición como jugadora y como entrenadora

Christiane Endler tras el partido señaló sobre Marco Cornez: “Cambió mi vida, fue mi primer preparador de porteras. Fue quien me hizo ser portera. Espero que se sienta muy orgulloso. Besos al cielo y muchos saludos a su familia, que seguro lo está pasando mal” y agregó: “es un orgullo para mí ser la primera chilena en obtener este título y seguir llevando mi bandera por el mundo, representando a mi país de la mejor manera».

Barcelona: Paños; Torrejón (Crnogorčević, 60′), Irene Paredes, Mapi León, Rolfö (Pina, 73′); Aitana, Patri Guijarro, Alexia; Graham Hansen, Jenni Hermoso (Oshoala, 46′), Mariona (Martens, 60′)

Lyon: Endler; Carpenter (Buchanan, 14′), Renard, Mbock Bathy (Cayman, 82′), Bacha; Horan, Henry, Macario; D Cascarino (Morroni, 82′), Hegerberg, Malard (Le Sommer, 73′)

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *