La polaca derrotó en la gran final a la tunecina Ons Jabeur y logró su 28° victoria consecutiva.

Una vez más la polaca Iga Swiatek tuvo una actuación de gala y no le dio oportunidad a quien estaba al otro lado. En la final de la WTA 1000 de Roma, ni la tunecina Ons Jabeur, que se encontraba en un buen momento tras el título de Madrid, pudo frenar a la número 1 del mundo, que dominó a su rival de principio a fin y venció con autoridad. , anotando un doble 6/2 en 1 hora y 22 minutos de juego.

Esta fue la victoria número 28 consecutiva de Swiatek, quien también tiene cinco títulos seguidos. La polaca no pierde un partido desde el WTA 500 de Dubái, donde fue superada en octavos de final por la letona Jelena Ostapenko. Después de eso, nunca dejó de ganar y fue campeona en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y ahora en Roma.

Al ganar el segundo campeonato este domingo en el Foro Itálico, defendiendo la conquista del año pasado, la polaca se lleva a casa un premio de 332.260 euros y mantiene los 900 puntos en el ranking que la dejan muy por delante de las demás contrincantes, abriendo más de 2 mil puntos frente a la checa Barbora Krejcikova, segunda en el ranking de la WTA.

Por su parte, Jabeur ganará 195.813 euros y otros 585 puntos, que la harán subir de la séptima a la sexta posición, la mejor de su carrera hasta el momento. Señalemos que la tunecina accedió a la última ronda del certamen con una seguidilla de 11 partidos ganados gracias a su buena semana en España, en donde conquistó el segundo y más destacado título de su ascendente carrera. Sin embargo, pese a la batalla que presentó en la final, fue Iga quien estiró su gran momento. 

Iga está en tan buena etapa que no solo está derribando a sus rivales, sino que lo hace con autoridad, ganando 42 de los últimos 43 sets que disputó. En su campaña por el título sobre arcilla romana, encajó sólo 21 juegos. Su racha ganadora ya es la cuarta más larga en la década de 2000, solo por detrás de los 35 de Venus Williams (2000), los 34 de Serena Williams (2012) y los 32 de Justine Henin (2008).

Nada más empezar el partido, la polaca ya quiso dejar claro que no le daría huecos a Jabeur, empezó con una intensidad muy alta y ganó los tres primeros partidos disputados, abriendo un break en ventaja, que no fue mayor porque la tunecina salvó dos puntos de quiebre en el cuarto juego. Swiatek aguantó e incluso logró superar una vez más el saque del rival para cerrar el marcador en el primer set.

Después de comenzar al frente, Swiatek trató de aprovechar el impulso y tener un comienzo aún más dominante en la segunda mitad, ganando los primeros cuatro juegos con dos quiebres. Jabeur esbozó una reacción, devolvió uno de los quiebres en el quinto y dispuso de cuatro ocasiones en el séptimo, pero la polaca se salvó e incluso marcó otro quiebre para sellar la victoria.

Final

[1] Iga Swiatek (POL) v. [9]Ons Jabeur (TUN), 6/2 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *