ATP de Kitzbuhel: El torneo se quedó sin chilenos tras derrota de Jarry que acaricia el Top 100

0

El español Pedro Martínez dio el primer paso al poder superar a Nicolás Jarry por 7-6(4), 6-3 en hora y 47 minutos de duración y dejó el torneo sin nacionales, tras caer ayer Garín. 

Segunda jornada del ATP 250 de Kitzbuhel, que se juega en la arcilla de Austria y donde los dos chilenos que habían en el cuadro principal, quedaron eliminados en su debut, ayer Cristian Garín y hoy Nicolás Jarry.

El español Pedro Martinez (49°) venía de afrontar la pasada semana el torneo en Gstaad donde estuvo muy cerca de poder vencer a Matteo Berrettini encontrándose muy cercano a la bola de partido. Nueva aventura en Kitzbuhel donde goza de estar otra vez entre los 50 mejores jugadores del mundo. Delante tenía a un Nico Jarry (112°) que recibía una invitación al cuadro principal ya que la única vez que estuvo llegó a la ronda de semifinales. Era la primera vez que se veían las caras estos tenistas en un duelo oficial.

En el primer parcial los dos jugadores rindieron muy bien en cuanto al servicio. No se estaban dando apenas oportunidades y los dos se encontraban muy concentrados. Llegados a los instantes de desenlace, el español debió afrontar un momento de confrontación consigo mismo ya que veía como el chileno llegaba a disponer un 0-40 en el 5-6 obteniendo tres bolas de set.

Pedro Martinez

Sin embargo, Martínez fue poco a poco haciendo valer el buen feeling que estaba teniendo con su servicio y terminó por remontar y poner el parcial en el tie-break. A partir de ahí, obtuvo el primer mini break, y se colocó con 6-3 pero fue a la segunda bola de parcial cuando consiguió cerrar.

El comienzo del segundo asalto fue muy parecido al primero con la confirmación de los saques. Pedro volvió a pasar por un momento de dificultad levantando una bola de quiebre en el quinto juego para colocarse con 2-3. Más tarde, llegó por fin las primeras bolas de break en favor del español con un 0-40. Rompió el saque y con 5-3 servía por el partido. Martínez debió de transcurrir por apuros levantando un 15-40 pero finalmente pudo sacarse el partido ante Jarry y avanzar en el ATP 250 de Kitzbuhel. 

Fue un partido parejo ante el séptimo sembrado y tal como ocurrió en Gstaad, el número tres de Chile se amparó en su saque para mantenerse a la par de su rival y demostró que esta para competir con los mejores y pese a la derrota, los vaivenes del ranking le permitirán situarse en torno al casillero 100 de la clasificación mundial, de hecho aparece en el ranking en vivo en el puesto 103.

En tanto ilusión a raudales es lo que desprende Dominic Thiem en cada una de sus comparecencias de las últimas semanas, en las que ve cómo el proceso de volver a ser competitivo experimenta severos avances. Debutó con una contundente victoria ante Shevchenko, por un marcador de 6-4 6-2. Supo reponerse de los nervios iniciales que entraña jugar ante su público y ser un firme candidato al título. Su siguiente rival será su compatriota, Sebastian Ofner, que dio la sorpresa del día al vencer a Gasquet por 1-6 7-5 7-5.

Fue una jornada absolutamente redonda para el tenis español, especialmente meritoria la victoria de Pablo Andújar en su debut por tierras austríacas, pues se encontraba 0-4 abajo en el tercer set ante Lorenzo Sonego, en un duelo que tenía casi perdido. No dejó de luchar, recuperó varias roturas y rompió el saque del transalpino justo cuando le tocaba cerrar el partido, llegando a un tie-break definitivo en el que siguió surfeando esa ola de confianza para acabar cerrando el duelo (6-4, 3-6, 7-6(4)). Gran victoria para Pablo, que continúa dando guerra en el circuito a sus 36 años.

Primera ronda
[7]Pedro Martinez (ESP) v. [C]Nicolas Jarry (CHI), 7/6(4) 6/3
Pablo Andujar (ESP) v. [9]Lorenzo Sonego (ITA), 6/4 3/6 7/6(4)
[Q]Sebastian Ofner (AUT) v. [10]Richard Gasquet (FRA), 1/6 7/5 7/5
Yannick Hanfmann (ALE) v. [Q]Gerald Melzer (AUT), 6/4 1/1 y retiro.
Dominic Thiem (AUT) v. [LL]Alexander Shevchenko, 6/4 6/2

Dominic Thiem

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *