El chileno cayó ante el germano Yannick Hanfmann en dos set y seguirá bajando el ranking ATP.

Yannick Hanfmann

Mal comienzo para la segunda raqueta chilena Cristian Garín ()70°) en el ATP de Gstaad, que se juega sobre superficie de arcilla y con 597.900 euros en premios a repartir, pues  lo hizo cayendo a las primeras de cambio ante el alemán Yannick Hanfmann (152°) por marcador de 6-3 y 6-4 en un duelo que duró una hora y 29 minutos.

Un prematuro final del sueño suizo para el chileno, que dice adiós al torneo a las primeras de cambio y sigue sembrando dudas en este año 2022. Su verdugo fue un inspirado Hanfmann que aprovechó su mayor rodaje de la fase previa para sacar a relucir su mejor tenis ante un irregular Garín.

El germano y el chileno medían fuerzas por segunda vez en su carrera tras el único precedente entre ambos, precisamente en este torneo en 2020 en donde Garín se impuso en sets corridos. Sin embargo esta vez el duelo no corrió por los mismos derroteros, y Hanfmann no tardó en hacer valer su poderío ofensivo con su servicio en los juegos iniciales.

Ambos jugadores mantuvieron sus saques en los primeros compases, y las bolas de break no se convirtieron. Pero las cosas no tardaran en ponerse feas para un Garín que cedió su servicio y con ello el tenista germano se llevaba el primer set por 6-3 y mostrándose muy acertada en todo momento ante la imposibilidad del chileno de convertir las oportunidades de rotura a lo largo del primer set, siendo lo más concreto se dio en el séptimo juego, cuando el germano salvó cuatro puntos de rompimiento para ponerse 4-3.

El chileno se veía obligado a remontar si quería seguir con vida en Gstaad, y la misión no era sencilla. Hanfmann seguís sacando su mejor nivel en sus turnos de servicio, y eso le hacía imposible a Garín leer los poderosos saques de su oponente.

En un encuentro donde los momentos claves marcarían el encuentro, nuevamente fue el tenista germano quien sacó a escena su mejor juego para aprovecharse de los errores de un irregular Garín que no encontraba la forma de frenar el tenis poderoso y plano de su rival.

Un nuevo break a favor de Hanfmann ponía muy cuesta arriba la victoria para el chileno, quien se veía incapaz de romper el saque de su rival a lo largo del encuentro. Finalmente las malas noticias se consumaron, y el jugador chileno hace las maletas en Gstaad a las primeras de cambio y este resultado deja a Garin perdiendo 45 puntos en el ranking de la ATP, por lo que seguramente sufrirá un nuevo descenso en la clasificación mundial.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *