El chileno superó lo hecho los días anteriores en una jornada donde el protagonista terminó siendo el australiano Cameron Smith, remontando de forma espectacular para quedarse con su primer major.

Este domingo fue la mejor jornada para Joaquín Niemann en el marco del 150° The Open Championship. El chileno cerró un día de cuatro bajo par en St. Andrews para escalar un total de 16 posiciones para quedar T53 en el tablero con un acumulado de -4.

A nivel de rendimiento, fue el mejor día de Niemann en Escocia. Seis birdies y dos bogeys marcaron el recorrido del talagantino en su tercera experiencia en el Abierto Británico, lo que le permitió superar su mejor actuación, quedando T53 y superando el T59 del 2021.

Así, Joaquín completa su calendario de la temporada regular. Ahora, se tomará un descanso de tres semanas para volver a competir en la primera parada de los Playoffs de la FedEx, que se jugarán en Memphis.

El gran protagonista del torneo fue el australiano Cameron Smith, que jugó un superlativo nivel de golf durante toda la semana y que coronó con un épico 64 (-8) en la ronda final que le permitió hacer historia para remontar un déficit de cuatro golpes y quedarse con su primer triunfo en majors, en el escenario más épico del golf mundial, igualando además el récord del campeonato para 72 hoyos con un impresionante -20.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *