Caen Thiem en ATP 250 de Kitzbuhel y Baez en ATP 250 de Umag

0

Culminando los octavos de final se produjeron algunos resultados sorpresivos y una gran decepción en Austria.

Dominic Thiem puede estar contento con el bagaje que le han ofrecido los torneos veraniegos. Quizás en el ATP Kitzbühel 2022 tenía la mejor oportunidad, en lo que a cuadro y rivales se refiere, de llegar lejos y volver a optar a un título, pero el cansancio y la fatiga acumulada hicieron mella en un partido atípico ante el germano Yannick Hanfmann.

Justo cuando Thiem procedía a sacar para mantenerse en el duelo, el encuentro quedó interrumpido por lluvia: en la vuelta a la pista, hora y pico después, el austriaco no pudo entrar en calor, cedió su saque y con ello el partido (6-4, 3-6, 6-4). Final anticlimático para una gira, como decimos, con muchas noticias positivas, cuyo balance es de dos cuartos de final (Bastad y Kitzbühel) y una semifinal (Gstaad).

El tenista español Roberto Bautista consiguió el pase a las semifinales del ATP 250 Kitzbühel 2022, después de derrotar en un partido muy complicado al checo Jiri Lehecka por 4-6, 7-5 y 7-5 en dos horas y 57 minutos de juego, en un partido muy disputado donde el jugador castellonense tuvo que remontar un 3-5 adverso en el segundo set.

Muy fiel a su estilo de juego, Bautista peleó hasta el final, y gracias a ello pudo lograr una remontada épica que le vale un acceso a las semifinales del torneo austríaco. Su próximo rival será el español Albert Ramos, garantizando de esta manera la presencia de un español en la final del sábado.

Octavos de final

[3]Roberto Batista (ESP) v. Jiri Lehecka (TCH), 4/6 7/5 7/5

[5]Albert Ramos (ESP) v. [7]Pedro Martinez (ESP), 6/4 6/2

Yannick Hanfmann (ALE) v. Dominic Thiem (AUT), 6/4 3/6 6/4

[C]Filip Misolic (AUT) vs. Dusan Lajovic (SER) – suspendido

Facundo Bagnis y Sebastián Báez disputaron los octavos de final del ATP 250 de Umag. Mientras el rosarino se llevó la victoria, el oriundo de San Martín no pudo emular a su compatriota y se despidió del certamen.

El actual número 120 del mundo se deshizo en sets corridos por 6-3 y 6-1 del francés Corentin Moutet (116°) mientras que el último subcampeón del ATP 250 de Bastad no pudo derrotar al italo-argentino Franco Agamenone (136°) y cayó con parciales de 3-6, 6-1 y 7-5.

Gracias a esta victoria, Bagnis enarboló dos victorias consecutivas a nivel ATP, algo que no lograba desde febrero de 2022 en Santiago de Chile. En ese entonces, con triunfos ante Bernabe Zapata Miralles y Hugo Dellien. En la próxima instancia se medirá contra el ganador del cruce entre Carlos Alcaraz y Norbert Gombos. De ganar dicho encuentro, volverá a integrar el Top 100.

Octavos de final

[1]Carlos Alcaraz (ESP) v. [LL]Norbert Gombos (ESL), 6/2 6/3

[Q]Franco Agamenone (ITA) v. [4]Sebastian Baez (ARG), 3/6 6/1 7/5

[Q]Marco Cecchinato (ITA) v. [8]Lorenzo Musetti (ITA), 6/4 6/3

Facundo Bagnis (ARG) v. [Q]Corentin Moutet (FRA), 6/3 6/1

Carlos Alcaraz

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *