Copa América Femenina: Argentina se quedó con el último cupo directo al Mundial

0

En un partido de alta intensidad, la Albiceleste lo dio vuelta, venció 3-1 a Paraguay y logró el último cupo directo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en tanto las guaraníes iran al repechaje junto a Chile.

Fue un partido vibrante. De dos equipos que no regalaron nada. Que dejaron todo. Que colocaron al fútbol de Sudamérica en lo más alto. Ambas selecciones se merecen los aplausos recibidos porque amén del resultado cerraron un torneo de altísimo nivel.

El partido en el que estaba en juego el tercer puesto fue mucho más que eso. Y el premio grande fue para Argentina: con el 3 a 1 logró el último cupo directo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. Ambos equipos, además, irán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Fueron 90 minutos de alto vuelo. Porque en el inicio, hubo chances para ambos equipos. Alicia Bobadilla y Vanina Correa tuvieron una gran participación en la primera etapa. Aunque Argentina comenzó mejor, con los minutos Paraguay lo fue empujando a su área hasta que llegó el gol albirrojo: la argentina Romina Núñez terminó empujando contra su arco una pelota dentro del área chica.

Tras el descanso, el equipo de Germán Portanova pareció recuperar la confianza, a pesar del tiro de Jessica Martínez que pegó en el larguero. Fueron 13 minutos de Argentina en los que logró dar vuelta el resultado. Primero con una gran corrida de Yamila Rodríguez, que definió por abajo; después, tras una mano cobrada al borde del área, llegó un tiro libro de lujo de Florencia Bonsegundo, a los 90.

Y a los 91, como para confirmar el resultado, otra gran corrida de la delantera argentina para colocarse en la cima de la tabla de goleadoras con seis, uno por encima de la brasileña Adriana, que aún tiene chances de aumentar.

Para Paraguay fue un golpe duro ya que mantenía la ilusión de ir al Mundial y además mejorar su mejor actuación en una CONMEBOL Copa América Femenina, ya que había finalizado cuarta en el 2006. Sin embargo, ahora tendrá la chance de luchar por llegar por primera vez a un Mundial, cuando en febrero dispute el torneo de repechaje en Nueva Zelanda, con otros diez equipos, entre ellos Chile, que irán por los últimos tres cupos.

Argentina se clasificó a su segundo Mundial consecutivo (estuvo en Francia 2018), que además representará su cuarta presencia mundialista (además estuvo en 2003 y 2007). Además, volverá a disputar los Juegos Panamericanos, en los que logró la medalla de plata en 2019, su mejor actuación hasta el momento.

Queda un partido más. Una gran Final entre el local Colombia y Brasil, el supercampeón. Pero ayer  dos equipos se despidieron de Colombia con la frente en alto y un fútbol del mejor.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *