Eliminadas las principales favoritas en los torneos WTA de la semana

0

La uno del mundo Iga Swiatek, perdió ante Carolkine García en el ATP de Varsovia y la dos de la WTA Anett Kontaveit, cayó ante la rusa Anastasia Potapova en el de Praga.

Iga Swiatek

La tenista Iga Swiatek, actual número uno del mundo y principal favorita, quedó eliminada del BNP Paribas Poland Open a manos de Carolina Garcia (45° WTA), quinta pre-clasificada, quien se llevó el triunfo por 6-1, 1-6 y 6-4 en dos horas con 17 minutos de juego y avanzó a la semifinal del torneo polaco.

La figura local llegó esta semana a Polonia con la esperanza de hacer borrón y cuenta nueva luego de la sorpresiva despedida en Wimbledon frente a Alizé Cornet en la tercera ronda del prestigioso evento. Luego de unos meses de tenis apabullante, período en el que conquistó seis títulos de manera consecutiva (Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros), la joven de 21 años se topó con la realidad de la alta exigencia y competitividad de sus rivales nuevamente ante una francesa.

En Varsovia, Caroline Garcia se sumó a una acotada lista junto a Ashleigh Barty, Jelena Ostapenko y su compatriota Alizé Cornet como las únicas vencedoras de la dos veces campeona de Grand Slam en lo que va del ciclo. Tras superar a Magdalena Frech y Gabriela Lee en las rondas anteriores, la cabeza del ranking femenino no pudo estirar su paso en casa y puso fin al hilo de 18 triunfos seguidos sobre polvo de ladrillo desde abril pasado.

La ex número 4 del mundo, que durante estos meses volvió a mostrar la categoría que supo desplegar en sus mejores temporadas dentro de la gira, se metió por tercera ocasión en el año en instancia de semifinales. El próximo paso será ante la italiana Jasmine Paolini, que llega de adquirir el boleto versus Viktorija Golubic por 1-6, 6-2 y 6-2.

Cuartos de final

[5]Caroline Garcia (FRA) v. [1]Iga Swiatek (POL), 6/1 1/6 6/4

[LL]Kateryna Baindl (UCR) v. [8]Petra Martic (CRO), 1/6 6/3 6/4

[10]Jasmine Paolini (ITA) v. Viktorija Golubic (SUI), 1/6 6/2 6/2

Anna Bogdan (ROM) v. [LL]Laura Pigossi (BRA), 6/1 6/1

Por su parte, la Anastasia Potapova acabó con el trajinar de Anett Kontaveit (2° WTA), principal favorita, en el WTA 250 de Praga al superarla de manera aplastante por doble 6-1 en tan solo 51 minutos de juego.

Un resultado sorpresivo dada la clasificación de la estonia, pero también la forma reciente que traía habiendo llegado la semana pasada a la final en Hamburgo, donde justamente había derrotado a la rusa para meterse en la definición del torneo.

Este viernes, sin embargo, Potapova (59°) fue mucho mejor que Kontaveit, quien no se vio nada bien. La tenista estonia fue la mejor jugadora del final de la temporada 2021 y defenderá muchos puntos en la parte final del año, por lo que debe mejorar si quiere mantener su posición de privilegio en el ranking.

Potapova enfrentará en semifinales de Praga a la ganadora del duelo entre Qiang Wang que derrotó por 7-5, 6-7(5) y 6-4 a la polaca Magda Linette.

Anastasia Potapova

En tanto, la invitada a disputar el WTA 250 de Praga, la checa Linda Noskova, de 17 años, aprovechó muy bien la oportunidad y alcanzó por primera vez las semifinales de un torneo del circuito élite. Actualmente 112ª del mundo, Noskova lideró el partido de cuartos de final ante la japonesa Nao Hibino por 6/3 y 4/2, cuando la rival se retiró por dolores de espalda.

Cuartos de final

[7]Anastasia Potapova (RUS) v. [1]Anett Kontaveit (EST), 6/1 6/1

[8]Marie Bouzkova (TCH) v. [Q]Oksana Selekhmeteva, 6/3 6/0

Linda Noskova (TCH) v. [Q]Nao Hibino (JAP), 6/3 4/2 y retiro.

Qiang Wang (CHN) v. Magda Linette (POL), 7/5 6/7(5) 6/4

Marie Bouzkova

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *